García-Page pide a los castellano-manchegos que le permitan tener "el honor de terminar el trabajo" iniciado con 4 años más al frente del gobierno regional

24 May 2019

García-Page pide a los castellano-manchegos que le permitan tener "el honor de terminar el trabajo" iniciado con 4 años más al frente del gobierno regional

24 May 2019

García-Page pide a los castellano-manchegos que le permitan tener "el honor de terminar el trabajo" iniciado con 4 años más al frente del gobierno regional

24 May 2019

El candidato socialista a la reelección ha pedido el voto "por lo que hemos hecho y por cómo lo hemos hecho", valorando que el Ejecutivo autonómico haya desterrado los recortes y la "soberbia" que caracterizaba al gobierno de María Dolores de Cospedal.

García-Page ha valorado la acción desarrollada durante los 4 años de legislatura por "el mejor gobierno" que ha tenido Castilla-La Mancha, destacando los avances cosechados en materias como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia.

Cuenca, 24 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha ha terminado la campaña de elecciones autonómicas pidiendo un voto claro de los ciudadanos de la comunidad que le permitan tener “el honor de terminar el trabajo” de recuperación iniciado en 2015 con 4 años más al frente del Gobierno regional.

 

Así lo ha subrayado en el mitin de cierre de campaña que se ha celebrado este viernes en Cuenca ante más de 2.000 personas y en el que también han intervenido el cabeza de lista por la provincia, José Luis Martínez Guijarro; el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Darío Dolz; y el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

 

“La cosa se resume de una manera muy sencilla. Page sí; peajes no”, ha concluido García-Page, quien ha reiterado su deseo de gobernar con una mayoría suficiente que permita al Ejecutivo autonómico avanzar “sin muletas” o condicionado por el voto de uno o dos diputados de otro signo político.

 

El secretario general del PSCM-PSOE ha pedido al electorado “una segunda parte del partido” para un equipo “honesto” y “legal” que ha desarrollado durante estos 4 años una labor “limpia” y “con sentimiento”, siempre con los intereses de los castellano-manchegos como principal motivación.

 

“Pido el voto por lo que hemos hecho y por cómo lo hemos hecho”, ha hecho hincapié García-Page, quien ha valorado que el Ejecutivo autonómico haya desterrado los recortes y, sobre todo, la “soberbia” que caracterizaba al gobierno de María Dolores de Cospedal.

 

También ha recordado que este viernes se cumple el primer aniversario desde la celebración de las elecciones autonómicas de 2015 y de la sentencia del caso Gürtel sobre el PP, algo que contrasta con un partido como el socialista y que, ha subrayado, le permite presumir “de los contrario; de ser honesto y transparente”.

 

Del mismo modo, ha valorado la acción desarrollada durante los 4 años de legislatura por “el mejor gobierno” que ha tenido Castilla-La Mancha, destacando los avances cosechados en materias como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia.

 

“¿Alguien puede decir que no estamos recuperando la sanidad cuando hemos reiniciado las obras de los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Toledo y en la próxima legislatura Albacete y Puertollano?”, ha preguntado García-Page, quien ha valorado el lugar destacado que ocupa Castilla-La Mancha en materia sanitaria, con la construcción de hospitales, centros de salud, consultorios, entre otros, además de haber conseguido bajar las listas de espera, a pesar de haber “tensionado” las mismas con la programación de más pruebas “que salvan vidas”.

 

“Si yo fuera miserable no habríamos puesto en marcha el programa de prevención de cáncer de colon” con medio millón de personas citadas para someterse a estas pruebas, y que ha logrado salvar la vida de 500 o 600 personas, algo que “merece toda una legislatura”, ha subrayado.

 

“Me he tomado en serio esta campaña”

 

García-Page también ha destacado la falta de apoyo que, durante esta campaña electoral, han tenido por parte de sus dirigentes nacionales los candidatos del PP, Ciudadanos y Podemos; algo que contrasta con el García-Page ha recibido de Pedro Sánchez y los varios ministros del Gobierno central en estos 15 días de recorrido por Castilla-La Mancha.

 

“¿Cómo quieren gobernar aquellos que ni siquiera consideran esencial que vengan sus responsables nacionales a apoyarles?”, se ha preguntado García-Page para quien también “ha quedado claro” tras las elecciones generales del pasado mes de abril, que “no pueden mandar, imponer ni decidir los extremistas”.

 

“Me parece un insulto no ir presumiendo de Bono y Barreda”, ha destacado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, a quien le resulta “sorprendente” que la expresidenta regional no haya sido ni mencionada ni haya participado en los actos públicos del PP  junto a su “testaferro”.

 

Entre otros, García-Page ha significado su dedicación y la de todo su equipo a Castilla-La Mancha, prioridad que sitúa por encima de los intereses del propio partido y que ha asegurado distingue al PSCM-PSOE del Partido Popular de la región.

 

Repetir la victoria 16 años después

 

El mitin de cierre de campaña también ha contado con la participación del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien se ha mostrado confiado en que Emiliano García-Page consiga reeditar los resultados del Partido Socialista de hace 16 años, para poder gobernar “sin peajes ni condiciones” una región “que aprendí a conocer” de la mano del actual secretario general del PSCM-PSOE.

 

En la misma línea, José Bono ha manifestado desear para la región un gobierno encabezado por alguien “con una luz bien clara”, como la que emite García-Page, del que ha destacado su especial sensibilidad para con las personas con discapacidad; algo, ha recordado el expresidente, que ha puesto de manifiesto con la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, aprobada durante esta legislatura.

 

Es, en palabras de Bono “la seña de identidad” del candidato socialista hasta el punto de formar parte de “su identidad” y de “su ADN”.

 

Por último, el expresidente de Castilla-La Mancha ha reclamado igualmente un apoyo en las urnas “claro” a favor del PSCM-PSOE, subrayando que “nos conviene “Emiliano” porque “Castilla-La Mancha te necesita” para evitar “los de la señora” María Dolores de Cospedal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en