García-Page pide a los conquenses su apoyo a la candidatura encabezada por Guijarro "si quieren un aliado" en el gobierno regional

18 May 2019

García-Page pide a los conquenses su apoyo a la candidatura encabezada por Guijarro "si quieren un aliado" en el gobierno regional

18 May 2019

García-Page pide a los conquenses su apoyo a la candidatura encabezada por Guijarro "si quieren un aliado" en el gobierno regional

18 May 2019

El candidato socialista a la reelección adelantado que el cierre de campaña del próximo 24 de mayo en Cuenca contará con la participación del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono

García-Page ha invitado a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de las personas que están detrás de las siglas políticas y a valorar a aquellos políticos que son capaces de atender las necesidades reales de las personas y de los municipios de Castilla-La Mancha

Horcajo de Santiago, 18 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los ciudadanos de la provincia de Cuenca que, el próximo 26 de mayo, depositen su confianza en la candidatura a las Cortes regionales que encabeza el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, “si quieren un aliado” en la Junta de Comunidades que vele por los intereses de todos.

 

Así lo ha reclamado durante un acto que se ha celebrado este sábado en Horcajo de Santiago (Cuenca), al que han asistido más de 200 personas y representantes de 20 colectivos sociales y en el que también han intervenido el propio cabeza de lista por Cuenca y el candidato socialista a la reelección en este municipio, Óscar Martínez.

 

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha animado a los ciudadanos de la provincia de Cuenca “que vayan a votar a José Luis”, porque votándole, lo harán por “un partido que tiene claras las prioridades” y por una persona “que va y viene todos los días de Cuenca a Toledo y de Toledo a Cuenca” para luchar por las prioridades de todos los castellano-manchegos y, muy especialmente, por los conquenses.

 

Votar por Guijarro, ha abundado García-Page, será garantía de que la provincia estará bien representada por una persona “sana e indispensable”, garantía de que se seguirá fomentando “lo que importa” para el conjunto de la ciudadanía.

 

En este contexto, el secretario general del PSCM-PSOE ha adelantado que el cierre de campaña del próximo 24 de mayo en Cuenca contará con la participación del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que en su día dijo “que el ruido no hace bien y el bien no hace ruido”, afirmación que ha trasladado al marco general de la política nacional donde, ha asegurado, se tiene que imponer un período de 4 años de “paz” y “tranquilidad” tras un largo período de ruido que, a su juicio, debería cesar tras los resultados de las últimas elecciones generales.

 

En este sentido, ha asegurado que, de todo lo que puede llegar a pasar durante la próxima legislatura en España “me interesa lo que ha prometido Pedro Sánchez, que es que los independentistas nunca se salgan con la suya”.

 

“Lo coherente es que los independentistas que se presentan a las elecciones generales renunciaran a sus sueldos”, ha finalizado García-Page.

 

Al mismo tiempo, el candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha ha defendido el Estado de las Autonomías frente a los “extremistas” que quieren suprimir el modelo territorial actual.

 

“¿Qué habría pasado en España si sólo Cataluña y País Vasco hubieran sido autonomías?” se ha preguntado García-Page, quien ha reflexionado sobre las necesidades reales de una provincia como la de Cuenca que, teniendo menos población que una ciudad como Fuenlabrada, necesita diez veces más centros de salud que el municipio madrileño para prestar una cobertura sanitaria a todos sus habitantes.

 

Por ello, el secretario general del PSCM-PSOE ha pedido el voto para su partido, formación que persigue que se atienda a los ciudadanos “en su localidad”, “lo más cerca posible” de donde residen; algo, ha subrayado, que sólo es posible con un modelo de estado no centralista.

 

“A la gente le deben importar las personas que está detrás de la política”

 

El candidato socialista también ha participado este sábado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Villamayor de Santiago junto al candidato a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro y el alcalde y candidato a la reelección, José Julián Fernández.

 

Desde la localidad conquense, García-Page ha invitado a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de poner en valor a las personas que están detrás de las siglas políticas y en este sentido ha preguntado si es lo mismo una región presida por él o por María Dolores de Cospedal.

 

“Las personas deciden mucho”, ha subrayado el secretario general del PSCM-PSOE en referencia al lema “Aquí cuentan las personas”, pero al mismo tiempo ha agradecido que el PSOE sea el partido que le da la “responsabilidad” y la “libertad” de “decidir y gobernar para todos, no sólo para los que me votan”. Lo contrario, ha recalcado, “es una miseria” además de que “no hace grande a la política”.

 

“Necesitamos que se fijen en las personas”, ha insistido García-Page, para quien lo importante es valorar a aquellos políticos que son capaces de atender las necesidades reales de las personas y de los municipios, ya sean un centro de salud, una beca de estudios o una licencia.

 

 

“Page sí; peajes no”

 

Previamente, García-Page ha visitado Villanueva de Alcardete (Toledo) donde, acompañado del cabeza de lista número 3 por la provincia, Fernando Mora; y la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección, María Dolores Verdúguez ha mantenido un encuentro con simpatizantes y afiliados en la Plaza de la Constitución.

 

El candidato socialista ha reivindicado el papel que, a lo largo de estos últimos cuatro años, ha jugado el empleo en todas las políticas puestas en marcha desde el Gobierno regional en el proceso de reconstrucción emprendido en 2015; prioridad en la que “hemos llegado más allá de lo que pensábamos”, sobre todo, después de que María Dolores de Cospedal hubiera situado a Castilla-La Mancha a la cabeza en la destrucción de empleo juvenil.

 

En este sentido, ha destacado la posición líder de la región tanto en creación de empleo juvenil como femenino y en términos generales en esta legislatura; una mejora que, ha recordado, ha venido acompañada de los avances realizados en materia de recuperación de servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la dependencia.

 

“Yo he hecho lo contrario que Cospedal y he cumplido”, ha señalado García-Page quien ha reiterado su deseo de “ser un presidente que no tenga que pedir permiso” o pagar ningún tipo de “alquiler” durante los próximos 4 años de mandato.

 

“Page sí; peajes no”, ha recalcado García-Page, que ha pedido “todo el apoyo”, tanto de los que siempre han votado al PSOE, como aquellos que vuelven a confiar en el partido y de aquellos que, a pesar de no tener la misma ideología tienen claro que “para defender Castilla-La Mancha, primero hay que creer en ella y para creer en ella hay que conocerla y antes que nada, quererla”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en