García-Page pide una mayoría "clara" y "contundente" para no estar "pendiente de un diputado o dos"

16 May 2019

García-Page pide una mayoría "clara" y "contundente" para no estar "pendiente de un diputado o dos"

16 May 2019

García-Page pide una mayoría "clara" y "contundente" para no estar "pendiente de un diputado o dos"

16 May 2019

El candidato socialista a la reelección ha reafirmado su compromiso con la igualdad y con las políticas de transparencia, recordando el carácter pionero de Castilla-La Mancha en ambas materias, como primera región que propuso una ley de transparencia y también la primera que aprobó una legislación específica contra la violencia machista

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con las personas con discapacidad de la región y con el cumplimiento de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado que se ha aprobado a lo largo de la presente legislatura por encima incluso de la ley del déficit o de eventuales denuncias del Gobierno de España

Bolaños de Calatrava, 16 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado una mayoría “contundente” y “clara” en las elecciones del próximo 26 de mayo que le permita gobernar la región “sin estar pendiente de que un diputado o dos estén a lo suyo”.

 

Así lo ha adelantado durante un acto con más de 250 afiliados y simpatizantes que se ha celebrado este jueves en Bolaños de Calatrava, y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista por Ciudad Real a las Cortes regionales, José Manuel Caballero; y la candidata a la Alcaldía de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón.

 

“Necesitamos todos los apoyos posibles”, ha recalcado García-Page quien ha defendido la necesidad de que los ciudadanos apuesten por un voto útil dentro de dos domingos para así poder “atender a los sindicatos, empresarios, trabajadores y organizaciones no gubernamentales” de la región por igual.

 

En la misma línea, ha reclamado el apoyo de todas aquellas personas que, no siendo del PSOE, consideran que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido con los objetivos marcados al inicio de la legislatura; un Ejecutivo que, ha abundado, siempre ha antepuesto los intereses de la región y sus ciudadanos a los de su partido.

 

“Creo que hay muchos motivos para darnos cuatro años más”, ha asegurado García-Page, haciendo hincapié en que lo importante no son las siglas sino que “coincidamos en lo fundamental” con todos los ciudadanos y, en este sentido, ha asegurado que no hay nada en el programa electoral con el que se presenta a la cita del 26 de mayo “que levante ningún sarpullido”.

 

Helipuerto sanitario para Bolaños de Calatrava

 

“Nosotros no somos sectarios”, ha subrayado García-Page, quien se ha comprometido a “no discriminar a ningún municipio” de signo político distinto “como han hecho con nosotros” cuando gobernaba Cospedal.

 

En este contexto, ha asegurado que la “ilusión” que siente por lograr un cambio para Bolaños de Calatrava es “enorme” y ha fijado como objetivo mejorar las carreteras, servicios sociales locales y dotar al municipio ciudadrealeño de un helipuerto sanitario.

 

Al hilo de este anuncio, el candidato socialista ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que cuentan con este servicio y una de las dos únicas regiones de España que dispone de vuelos nocturnos de urgencias, un servicio que fue puesto en marcha en tiempos del expresidente José Bono, implementado por José María Barreda y reforzado durante los últimos 4 años de gobierno socialista.

 

Pioneros en transparencia e igualdad

 

Por último ha reafirmado su compromiso con la igualdad y con las políticas de transparencia, recordando el carácter pionero de Castilla-La Mancha en ambas materias, como primera región que propuso una ley de transparencia y también la primera que aprobó una legislación específica contra la violencia machista.

 

Tal y como ha explicado García-Page en torno a la normativa sobre transparencia, no sólo “entendíamos que había que darle ejemplo” a los ciudadanos, sino que Castilla-La Mancha se adelantó en este sentido a toda Europa.

 

Mismo grado de implicación que ha demostrado siempre la región en la defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con la aprobación de una primera normativa de carácter autonómico en 2002 y la aprobación de una nueva en esta legislatura, la “más avanzada contra la lucha violencia machista” de todo el continente. “En materia de igualdad, ni un paso atrás, nunca”, ha finalizado García-Page.  

 

Ley de Protección y Apoyo Garantizados

 

Posteriormente, García-Page ha participado en un acto público junto a más de 150 militantes en Miguelturra, junto al secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista a las Cortes regionales, José Manuel Caballero y la candidata socialista a la Alcaldía, Laura Arriaga.

 

El candidato del PSOE a la reelección como presidente autonómico ha reafirmado su compromiso con las personas con discapacidad de la región y la Ley de Protección y Apoyo Garantizado que se ha aprobado a lo largo de la presente legislatura y que otorga a la Administración autonómica la responsabilidad de las personas mayores de edad con grave discapacidad “cuando sus padres o tutores legales falten”.

 

Una normativa autonómica cuyo cumplimiento ha comprometido por encima incluso de la “ley del déficit”, insultos, llamadas de atención o de eventuales denuncias del Gobierno de España, aunque “mañana vinieran mal dadas” desde el punto de vista económico, “para que no le falte lo que hemos regulado por ley para la personas con discapacidad”.

 

“Me siento muy orgulloso” de esta legislación, ha abundado García-Page, para quien esta normativa “responde al miedo vital de esos padres que te dicen mi problema no es hoy mi hijo, sino qué va a pasar con él cuando nosotros no estemos”; una normativa que, ha dicho, “justifica una legislatura” e incluso “una carrera política”.

 

Veto a Iceta en el Parlamento de Cataluña

 

Por último, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha referido al veto de ERC y Junts per Catalunya a la designación de Miquel Iceta como senador que se ha consumado este jueves en el Parlamento de Cataluña.

 

García-Page ha asegurado que la situación vivida esta mañana evidencia que “para gobernar en España con independencia hay que hacerlo sin los independentistas” y que, al ver lo ocurrido con Iceta, se ha sentido “solidario” y reconocido en que los socialistas de toda España “ponemos la igualdad por encima de los intereses del partido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en