García-Page recuerda a Podemos que él "no es el enemigo" sino Cospedal "y quienes la representan"

21 May 2019

El también presidente regional se ha referido al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha para establecer un nuevo convenio colectivo, y ha asegurado que los representantes sindicales "nos han dado las gracias por estar mucho mejor que con Cospedal".

García-Page ha recordado que el presidente Sánchez se ha comprometido a defender la Política Agraria Común (PAC) en su próxima revisión y a duplicar la cantidad de agua que se desalada del Mediterráneo para 2021.

Guadalajara, 21 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a Unidas Podemos “que no se lleve a engaño, porque yo no soy el enemigo”. Tanto es así, ha recordado, “que hasta les he metido en el Gobierno. El adversario es Cospedal y la gente que la representa”, ha asegurado.

García-Page, que ha participado este martes en un mitin en Guadalajara al que han asistido más de 500 personas, ha pedido además un “voto práctico” y ha asegurado que votar a Unidas Podemos en Guadalajara es “propiciar que pueda gobernar el PP con Vox, que es lo que ha pasado en Andalucía”.

Del mismo modo, ha señalado que “no podemos permitirnos” que sea presidente de esta tierra “el heredero de Cospedal, aunque se avergüence de ella”.

Además, ha insistido en que no es posible “que se cuele como si no pasase nada, como si en la región no tuviéramos memoria de lo que pasó con Cospedal, porque el primer acto que haría Núñez sería hacerle un homenaje” a la que fuera presidenta de la región. “Esto es engañar a la gente y hacer fraude”, ha lamentado.

Transporte sanitario

En otro orden de cosas, el también presidente regional se ha referido al acuerdo que han alcanzado hoy mismo los sindicatos CCOO y UGT y las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha para establecer un nuevo convenio colectivo que conllevará subidas salariales desde el 1 de julio, por lo que han quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga anunciadas para este miércoles y este jueves.

En este sentido, se ha felicitado de la actitud de los representantes sindicales del sector sanitario, con quienes se ha encontrado a su llegada al Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Gutián’, donde se ha celebrado el mitin. “Estaban dándonos las gracias por estar mucho mejor que con Cospedal y por haberlo arreglado”, ha asegurado.

Compromiso para duplicar la capacidad de desalación

También García-Page ha vuelto a hacer una defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, recordando que mientras Rajoy “no me ha recibido en tres años, el presidente Pedro Sanchez lo ha hecho dos veces para hablar de compromisos claros y concretos”.

Así, ha relatado cómo Sánchez se comprometió a defender la Política Agraria Común para que no reduzca la financiación en la próxima revisión, y que igualmente garantizó que la cantidad de agua que se desala del Mediterráneo se duplicaría para 2021.

“Se trata de una alternativa razonable y sensata sin que haya que enfrentarnos, que permitirá levantar la hipoteca que tiene el Tajo desde que Franco decidió hacer un trasvase que en democracia nunca se hubiese permitido”, ha apostillado.