García-Page se compromete a duplicar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera de la Reina

12 May 2019

García-Page se compromete a duplicar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera de la Reina

12 May 2019

García-Page se compromete a duplicar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera de la Reina

12 May 2019

El candidato socialista ha prometido poner en marcha la 'Estrategia 2-2-2' en la Ciudad de la Cerámica, en la que, además de las medidas en favor del caudal del río, se incluyen 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y doblar la inversión en políticas activas de empleo

García-Page ha reiterado su compromiso de crear otros 100.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura después de que, entre 2015 y 2019, la región haya encabezado el ranking de creación de empleo en el conjunto de comunidades autónomas

Asimismo, el secretario general del Partido Socialista castellano-manchego ha anunciado que el Gobierno regional seguirá apoyando a Talavera de la Reina y las zonas con mayores dificultades con medidas de discriminación positiva

Talavera de la Reina, 12 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este domingo a duplicar el caudal mínimo del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, como parte de la Estrategia 2-2-2, donde también se incluyen 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y el doble de fondos para políticas activas de empleo.  

Así lo ha adelantado durante el acto público que se ha celebrado este domingo en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), que ha contado con la asistencia de más de 800 personas y en el que también han participado la candidata a la Alcaldía, Tita García Élez; el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la candidata número 2 a las Cortes regionales por esta provincia, Diana López.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha expresado su deseo de que Talavera de la Reina recobre “los niveles y de ritmo que ha tenido siempre”, sin los que, ha asegurado, Castilla-La Mancha no terminará de completar su recuperación.

Por ello, ha explicado, la Estrategia 2-2-2, será tan amplia “como quiera Talavera y podamos nosotros” y “como mínimo” conseguirá “doblar” la actual situación en la que se encuentra la ciudad. “Es mi palabra y mi compromiso”, ha recalcado García-Page.

Del mismo modo, García-Page ha reiterado su compromiso de crear otros 100.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura después de que, entre 2015 y 2019, la región haya encabezado el ranking de creación de empleo en el conjunto de comunidades autónomas.

Apoyo explícito a Tita García Élez

El candidato a la Junta de Castilla-La Mancha ha mostrado igualmente su máximo apoyo a la candidatura de Tita García Élez a la Alcaldía de Talavera de la Reina así como a “todas las medidas” que contenga su programa electoral.

A cambio sólo le ha pedido que “siempre hable bien de Talavera” y que, cuando el Gobierno regional ponga en marcha el próximo paquete de planes de empleo, “no presente una oferta a la baja”, como ha venido ocurriendo en la Ciudad de la Cerámica en los últimos 4 años.

En esta línea, ha adelantado un paquete de medidas de discriminación positiva que se pondrán en marcha en Talavera y en otras zonas con especiales dificultades de la región, como por ejemplo, habilitar “las mayores ayudas” del Gobierno regional para la instalación de empresas, para tener el suelo industrial “más asequible” o habilitar ayudas extraordinarias en materia de empleo que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión como parados de larga duración o personas con discapacidad.

Asimismo, García-Page ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades en Talavera de la Reina, como continuación de la labor emprendida en la legislatura 2015-2019 con la puesta en marcha del Centro de Atención a Personas con Grave Discapacidad ‘Aurelio de León’, cuyo inmueble, ha denunciado, llegó a querer vender María Dolores de Cospedal.

Importancia de las próximas elecciones autonómicas y municipales

García-Page también ha puesto énfasis en la importancia de las próximas elecciones autonómicas y municipales, de las que dependen el 90 por ciento “de las cosas que importan para la vida diaria de la gente”, como la educación, la sanidad y los servicios sociales, entre otros.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado cómo la región sufrió “mucho” durante los 4 años de mandato de María Dolores de Cospedal; una etapa que, tal y como ha significado, aún no existían fuerzas políticas como Podemos o C’s y fue el PSOE quien tomó la iniciativa a la hora de defender los derechos de los castellano-manchegos.

En este sentido ha recordado cómo María Dolores de Cospedal prometió no traspasar las líneas rojas sobre educación o sanidad pública y, sin embargo, terminó “pisoteándolas todas”.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía “que no se engañe” o que “se deje llevar” por los resultados de las elecciones generales porque “queda batalla en cada pueblo” y en cada uno de los territorios “que librar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en