García-Page valora el crecimiento del peso del sector industrial en la economía de la región

22 May 2019

García-Page valora el crecimiento del peso del sector industrial en la economía de la región

22 May 2019

García-Page valora el crecimiento del peso del sector industrial en la economía de la región

22 May 2019

El candidato socialista a la reelección ha lamentado el uso que Podemos ha hecho de su imagen para lanzar una campaña asegurando que le daría "vergüenza" que la Junta Electoral le dijera que está haciendo una "campaña ofensiva y engañosa", como lo ha hecho con la realizada por la formación morada.

El secretario general del PSCM-PSOE ha lamentado asimismo la actitud de algunos diputados de partidos independentistas en la toma de posesión del cargo en la jornada de este martes y ha pedido regular el procedimiento como muestra de respeto hacia las instituciones.

Tomelloso, 22 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la buena marcha del sector industrial de la región, después de que este miércoles se hayan hecho públicas las estadísticas relativas a facturación y pedidos industriales del pasado mes de marzo y que sitúan el crecimiento de la comunidad autónoma 4 veces por encima de la media española.

 

Así lo ha subrayado durante el desayuno con un centenar de empresarios del sector agrario que se ha celebrado miércoles en Tomelloso (Ciudad Real), donde también han intervenido el cabeza de lista a las Cortes regionales y secretario provincial del PSOE por Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la localidad y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez.

 

García-Page ha asegurado que estos indicativos son “muy buena señal” de la marcha de la economía castellano-manchega, que facturó en marzo el 13,4% más que en el mismo mes de 2018, lo que supone un incremento con el que sitúa al frente del ranking nacional y casi 10 puntos por encima de la media nacional, del 3,5%.

 

Asimismo, Castilla-La Mancha es la región donde más sube la entrada de pedidos en marzo respecto al año anterior, un 16,1 por ciento, 13 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 3,1 por ciento; algo que, ha explicado García-Page, viene en sintonía con el buen momento por el que atraviesa la industria en la región, donde tiene un peso 3 puntos y medio mayor en el PIB que el conjunto de comunidades autónomas.

 

Campaña de Podemos

 

Por otro lado, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha lamentado la campaña lanzada a nivel regional por Podemos en la que utiliza su imagen personal, asegurando que le daría “vergüenza” que la Junta Electoral le dijera que está realizando una “campaña ofensiva y engañosa”, como lo ha hecho con la iniciada por la formación morada.

 

En esta línea, y tras la suspensión cautelar de esta campaña y la orden de retirada, cese y expediente sancionador emitida por la Junta Electoral, García-Page ha dicho que en Podemos Castilla-La Mancha “muy mal deben de andar” para poner en práctica este tipo de estrategias que lo único a lo que pueden conducir es a que, tal y como ha pasado en elecciones generales, VOX se quede con sus diputados.

 

“Espero que retiren los carteles ofensivos que dividen a la gente de mi partido entre socialistas de corazón y socialistas desalmados”, ha abundado García-Page, quien también ha dicho no tener “la culpa de que Pablo Iglesias no haya querido venir aquí a mezclarse, apoyar y hacerse la foto” con su candidato en la región.

 

El candidato del PSCM-PSOE ha asegurado querer ser “lo que soy, sin división ni sectarismo”, por lo que ha rechazado también las críticas de Podemos al convenio suscrito entre el empresario Amancio Ortega y el Gobierno de Castilla-La Mancha para reforzar la tecnología a favor de la lucha contra el cáncer.

 

“Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”, ha destacado García-Page para quien Amancio Ortega es un empresario al que “habría que hacerle homenajes” que no sólo ha sido capaz de levantar una empresa de reconocido prestigio internacional como Inditex sino que además tiene la sensibilidad de destinar su dinero a la investigación y prevención del cáncer.

 

Una empresa, ha recordado García-Page, a la que habría que poner facilidades, “autovías y rotondas” y que desarrollará proyectos a futuro en Castilla-La Mancha, además de haber colaborado con el sistema sanitario de la región con una tecnología que “no es incompatible” con el Plan de Renovación Tecnológica que ha puesto en marcha en esta legislatura el Gobierno regional.

 

“Nunca estaré con la gente que pierde la perspectiva de la sensatez”, ha finalizado sobre este asunto el candidato socialista.

 

Jornada inaugural Cortes

 

Por último, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha también se ha referido a la toma de posesión del cargo como diputados nacionales de los miembros de algunos partidos políticos en la jornada de este martes.

 

García-Page ha expresado su deseo de conseguir que aquellos políticos que van al parlamento “pensando que es un circo” o con la intención de “romperlo”, finalmente “no pinten ni una mona”.

 

El candidato del PSCM-PSOE ha recordado que los socialistas “nos hemos entendido con todos” en otras ocasiones y ha defendido la necesidad de que los partidos constitucionalistas sean quienes hablen de “lo importante” y “lo esencial” para el conjunto de los ciudadanos y que, llegado el momento, las decisiones las tomen todos “los españoles y españolas”.

 

Asimismo ha abogado por regular los procedimientos institucionales como la toma de posesión de los cargos en las Cortes Generales, para no “frivolizar” con las formas, ya que se está “faltando al respeto a las instituciones”.

 

“El respeto empieza por tomarse en serio las formalidades, porque lo demás nos lleva a frivolización”, ha incidido García-Page, para quienes aquellos que “no le dan importancia a nada”, pueden terminar facilitando que “se cuele” cualquier tipo de extremismo.

 

A diferencia de lo ocurrido este martes en el Parlamento, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha destacado el clima de “moderación” que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha imprimido a su gestión durante los últimos 4 años; algo, ha hecho hincapié, que contrasta con los “insultos” e “improperios” que se pueden lanzar tanto desde un escaño como desde un programa televisivo o un debate electoral, en alusión al candidato del Partido Popular, Francisco Núñez.

 

“La moderación es un planteamiento de firmeza” y es “determinante”, ha concluido García-Page.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en