García-Page valora que Castilla-La Mancha ha superado las expectativas laborales creadas hace cuatro años y apuesta por seguir mejorando

1 May 2019

García-Page valora que Castilla-La Mancha ha superado las expectativas laborales creadas hace cuatro años y apuesta por seguir mejorando

1 May 2019

García-Page valora que Castilla-La Mancha ha superado las expectativas laborales creadas hace cuatro años y apuesta por seguir mejorando

1 May 2019

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reclamado no solo más empleo, "sino con mayor dignidad", y ha recordado su intención de que se creen otros 100.000 empleos en la región.



García-Page ha recordado que el Tribunal Supremo ha dado la razón a Castilla-La Mancha en diversos aspectos relacionados con el trasvase Tajo-Segura.



El presidente regional ha asegurado que tiene "la firme determinación" de que el ejecutivo que preside "sea el auténtico partido regionalista de Castilla-La Mancha".

Toledo, 1 de mayo de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor hoy que la región “ha superado todo lo que planteamos hace cuatro años” en materia de empleo, y ha recordado su deseo de que en la próxima legislatura se creen otros 100.000 puestos de trabajo.

 

No obstante, ha incidido García-Page, “no solo quiero un trabajo más amplio en número”, sino hacerlo “con más dignidad”. En este sentido, ha advertido que España “se juega muchísimo en la no precariedad de su empleo, se juega incluso la sostenibilidad de su sistema de bienestar social”.

 

De esta forma se ha pronunciado durante la celebración de la tradicional Romería del Valle en Toledo, donde el presidente regional ha mostrado su deseo de que Castilla-La Mancha “siga encabezando el ranking de creación de empleo, sobre todo en los sectores que más lo requieren como los jóvenes, las mujeres y el desempleo de larga duración”.

 

Durante la atención a medios que ha brindado, García-Page ha destacado la importancia de las tradiciones y ha asegurado que él pone por delante “los valores sociales”. Igualmente, ha considerado que en los próximos años “si habrá algún presidente en España que pueda influir, determinar y orientar cualquier veleidad o giro en la política nacional” de cara a aspectos como los toros o la caza, “soy yo”.

 

En otro orden de cosas, ha afirmado que tiene “la firme determinación” de que el ejecutivo que preside “sea el auténtico partido regionalista de Castilla-La Mancha”, y ha tenido ocasión igualmente de poner en valor el patrimonio natural y cultural de la capital castellano-manchega.

 

El Supremo nos da a razón con el Tajo

 

En este sentido, ha recordado que hace un justo un año,  y en esta misma celebración, anunció un recurso del Gobierno de Castilla-La Mancha contra las tarifas “absolutamente engañosas e irregulares” que se pagaban por el trasvase Tajo-Segura. Y hoy, el Tribunal Supremo ha dado la razón a Castilla-La Mancha “tanto en los abusos de los planes de cuenca, como en la necesidad de hablar de otra manera sobre el agua en la próxima legislatura y en llegar a otro tipo de acuerdo”, ha señalado.

 

Igualmente, el Supremo ha dado la razón a esta región “con claridad” en materia de tarifas, “y por eso pido hoy como presidente que la gente entienda que ahora toca hablar de la Comunidad Autónoma y que es necesario tener responsables que defiendan los intereses regionales por delante de los de sus partidos”.

 

Finalmente, García-Page se ha mostrado partidario de que en los próximos años “concitemos  muchos consensos de todos los colores políticos” en torno a los problemas más importantes de Castilla-La Mancha “como el empleo, el crecimiento económico, la distribución del mismo y la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”. “Hay muchos retos pendientes que siempre arreglaremos mejor por consenso”, ha apostillado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en