La ministra de Defensa arropa a José Luis Vega y su equipo en la presentación de la candidatura socialista para Mondéjar

17 May 2019

La ministra de Defensa arropa a José Luis Vega y su equipo en la presentación de la candidatura socialista para Mondéjar

17 May 2019

La ministra de Defensa arropa a José Luis Vega y su equipo en la presentación de la candidatura socialista para Mondéjar

17 May 2019

Margarita Robles ha destacado la labor de José Luis Vega y todo su equipo en Mondéjar, un trabajo "por y para las personas" con el objetivo de "hacer una sociedad mejor y más justa".

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes Regionales, Pablo Bellido, ha apelado al voto útil en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ha acompañado esta tarde a José Luis Vega y a los miembros de su equipo durante la presentación de la candidatura para el Ayuntamiento de Mondéjar.

 

Robles, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido la insignia de la localidad, ha señalado que contar con un alcalde como José Luis Vega es “un lujo” y se ha referido a Mondéjar como “una localidad emprendedora, un orgullo para Guadalajara y Castilla-La Mancha”.

 

Al referirse al equipo que acompaña a José Luis Vega en la candidatura, ha destacado que “han echado horas y han trabajado por y para las personas, y a la política se viene a servir a los ciudadanos, a trabajar y hacer una sociedad mejor y más justa, y eso es lo que han hecho José Luis y su equipo”.

 

Ante un abarrotado salón del centro Agustín Moreto, Margarita Robles se ha referido a su trabajo al frente del Ministerio, “cuando llegamos tras una moción de censura por una situación difícil para Guadalajara, Castilla-La Mancha y toda España”, y “aunque desde el primer momento nos hicieron la vida imposible, teníamos claro que somos un Gobierno por y para las personas, y hemos tenido la satisfacción de que a la gente les ha gustado y nos ha votado en las últimas elecciones”.

 

Voto útil para el PSOE

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Bellido, quien ha agradecido a la ministra su presencia en Mondéjar y ha querido destacar su labor previa a ocupar el Ministerio de Defensa, en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que, “en un momento complicadísimo, con inteligencia y honestidad nos llevaron hasta la moción de censura”.

 

Bellido ha pedido el voto para José Luis Vega, al que se ha referido como un alcalde “inmejorable, el más votado en toda Castilla-La Mancha”, y ha hecho hincapié en votar a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, quien en cuatro años “ha hecho lo contrario que Cospedal”. “Cospedal”, ha aseverado, “paró las obras del Hospital y Page las ha retomado; Cospedal cerró urgencias y escuelas rurales y Page las ha abierto; Cospedal echó a la calle a miles de sanitarios y educadores y Page los ha contratado”. Además, ha destacado que Castilla-La Mancha ha pasado de ostentar el puesto número 13 en atención a la dependencia hasta el tercer lugar que ocupa ahora, pues “Cospedal guardó miles de expedientes en los cajones”.

 

Repecto a la creación de empleo en esta legislatura, frente a los 67.000 empleos destruidos con Cospedal, “Page ha creado 110.000 en Castilla-La Mancha y se compromete a crear otros 100.000 si resulta elegido”.

 

Por todo ello, Bellido ha apelado al voto útil para el Partido Socialista en las elecciones municipales y autonómicas y del mismo modo ha insistido en la importancia de votar al PSOE en las europeas, “el voto para la candidatura que encabeza José Borrell con el objetivo de que España sea más fuerte en Europa, más unida” frente a los ultraderechistas.

 

“Vamos a darle un impulso a nuestros jóvenes”

Por su parte, José Luis Vega ha puesto de manifiesto su deseo de seguir trabajando por Mondéjar y ha agradecido a los vecinos y vecinas que durante este tiempo le han “transmitido ánimo para seguir, estímulo para presentarme a trabajar por mi pueblo con muchas más propuestas para estos cuatro años”.

 

En el apartado de economía y empleo, Vega se ha referido a la intención de crear un vivero de empresas “para que los jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial puedan desarrollarlo a bajo coste, así como favorecer la instalación en la localidad de las empresas interesadas”.

 

Asimismo, se ha comprometido a crear un comedor a bajo coste para los mayores de la localidad, entre otras iniciativas de carácter social porque, ha destacado, “para nosotros lo más importante es trabajar por las personas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en