Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara y a las Cortes regionales se comprometen con la igualdad y contra la LGTBIfobia

17 May 2019

Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara y a las Cortes regionales se comprometen con la igualdad y contra la LGTBIfobia

17 May 2019

Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara y a las Cortes regionales se comprometen con la igualdad y contra la LGTBIfobia

17 May 2019

Han rubricado una serie de compromisos para poner en marcha en Guadalajara si Alberto Rojo es alcalde. Además, en la oficina de atención a la ciudadanía situada en el número 11 de la calle Mayor, hay una hoja de firmas para que las vecinas y vecinos que lo deseen puedan rubricar su compromiso con la igualdad, la diversidad y contra la LGTBIfobia.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo; el cabeza de lista por la provincia de Guadalajara a las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el secretario regional de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, han firmado hoy en un acto público su compromiso contra la LGBTIfobia y a favor de la igualdad y la diversidad.

 

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, los candidatos socialistas han ratificado su decisión de trabajar para que todas las personas tengan los mismos derechos en cualquier lugar del mundo. “Es un compromiso con los Derechos Humanos”, ha afirmado el candidato socialista a las Cortes, que ha destacado que, frente a otros proyectos que se sitúan en el odio y la discriminación, el PSOE “hace un llamamiento a la ciudadanía del siglo XXI para no tolerar la intolerancia, porque es profundamente injusta y hace peor a la sociedad”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara se ha comprometido a “hacer todo lo contrario a lo que ha hecho Román en sus 12 años de Gobierno, en los que ha invisibilizado al colectivo LGTBI y no ha luchado a favor de la igualdad y contra la discriminación”. Frente a ello, hoy ha firmado públicamente una serie de compromisos que llevará a cabo si a partir del 26 de mayo es el alcalde de la ciudad.

 

Entre ellos, se ha referido a la elaboración de un Plan Municipal por la Igualdad de Trato y la No Discriminación, a la puesta en marcha de un Consejo Local por la Diversidad y la Igualdad de Trato, a realizar campañas de comunicación y formación inclusivas y a la crear de un punto contra la discriminación y de atención a víctimas del odio. Del mismo modo, ha destacado “la colaboración activa” con las entidades LGTBI de la ciudad que quiere llevar a cabo desde la Alcaldía, así como la participación institucional del ayuntamiento en los días internacionales del colectivo LGTBI, al igual que se hace con otros días internacionales de cualquier otro colectivo.

 

Por último, el secretario regional de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que para el colectivo tiene la conmemoración de esta fecha. “Es un día clave para visibilizar la lacra social que supone la discriminación de las personas por orientación sexual, identidad o expresión de género”. De la Iglesia, activista del colectivo LGTBI desde hace más de una década e integrante de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de Guadalajara, ha destacado que el Partido Socialista ha defendido los derechos del colectivo “a ultranza” en las últimas décadas. “Para asegurar los derechos de las personas LGTBI hay que confiar en el Partido Socialista” ha concluido.

 

En la oficina de atención a la ciudadanía con la que cuenta la candidatura de Alberto Rojo en el número 11 de la calle Mayor, hay una hoja de firmas para que las vecinas y vecinos que lo deseen puedan rubricar su compromiso por la igualdad, la diversidad y contra la LGTBIfobia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest