Maestre advierte que el voto útil al PSOE de Page es fundamental para que no vuelvan "los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos"

21 May 2019

Maestre advierte que el voto útil al PSOE de Page es fundamental para que no vuelvan "los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos"

21 May 2019

Maestre advierte que el voto útil al PSOE de Page es fundamental para que no vuelvan "los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos"

21 May 2019

La candidata al Parlamento Europeo ha señalado que en los cuatro años de legislatura de Emiliano García-Page, "hemos conseguido atraer a miles de empresas que han creado numerosos puestos de trabajo en la región y, además, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera comunidad en la que más ha aumentado el número de personas ocupadas, lo que refleja que vamos por el buen camino".

Ha recordado junto a Pilar Zamora que votar en las elecciones europeas es esencial. La candidata a la alcaldía de Ciudad Real ha explicado así las operaciones que se van a acometer en la capital con los fondos europeos, que han destinado en esta ciudad diez millones de euros, como la contratación de trabajadores sociales para hacer planes en los barrios que más lo necesitan.

Ciudad Real, 21 de mayo de 2019.- La candidata al Parlamento Europeo por Ciudad Real, Cristina Maestre, ha recordado en la recta final de la campaña electoral que “en cuatro años, los socialistas hemos conseguido darle la vuelta a los indicadores sociales y económicos y hemos conseguido atraer a miles de empresas que han creado numerosos puestos de trabajo en la región”.

En este sentido, ha resaltado también que Castilla-La Mancha es la primera región de España en la que más ha aumentado el número de personas ocupadas, “lo que viene a reflejar que vamos por el buen camino, pero tenemos claro que queda mucho por hacer”. “En solo cuatro años no se puede recuperar todo lo que destruyó el Partido Popular”, ha señalado Maestre, a lo que ha añadido que, por ello, “necesitamos una segunda parte”.

La candidata al Parlamento Europeo ha destacado que en la región, el único voto útil es el voto a Emiliano García-Page. “Si no hay un voto socialista, vuelven los de antes, que son los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos e intentaron privatizar hospitales”, ha mencionado la socialista. Así, ha pedido el voto al PSOE en la región, en los municipios y en las elecciones europeas, “para que Europa vuelva a mirar a los ciudadanos desde un punto de vista más solidario e igualitario”.

Maestre ha hecho referencia también a la campaña electoral del Partido Socialista, de la cual destaca que “está saliendo fenomenal”. “Ojalá pudiéramos ir a todos los pueblos para explicar los que ha hecho Emiliano García-Page, ya que ha reconstruido lo que el Partido Popular destruyó en cuatro escasos años”, ha destacado. Ha añadido a esto que “mientras otros partidos, como el PP, se dedica en estos quince días a no visibilizarse o a enredar, nuestro presidente habla para todos los castellano-manchegos y expone su forma de ver las cosas, su modelo de recuperación de la región”.

Encuentro en el barrio de Pilar sobre los fondos europeos

Cristina Maestre ha visitado el barrio del Pilar, donde ha mantenido un encuentro sobre los fondos Edusi, junto a la candidata a la alcaldía de ciudad Real, Pilar Zamora. La candidata al Parlamento Europeo ha resaltado que “tenía ganas de ver materializado un buen ejemplo de lo que suponen las políticas europeas”.

“Esto es un gran ejemplo de cómo Europa desde el proyecto de construcción transmite a las grandes ciudades y a los municipios medianos y pequeños los modelos de desarrollo urbano sostenible”, ha explicado Maestre, añadiendo que “luego hace falta que en el municipio haya un buen equipo de gobierno que materialice estos fondos, y en Ciudad Real Zamora lo ha hecho de una forma muy centrada”.

Fondos europeos que cambian la ciudad

Por su parte, Pilar Zamora ha destacado que Ciudad Real tiene un proyecto con los fondos europeos que va a cambiar la ciudad. “Lo hemos hecho aquí en el barrio del Pilar porque ya tenemos aprobadas el 75% de las operaciones. A nuestra ciudad, de Europa vendrán diez millones de euros, más los dos y medio que pone el ayuntamiento de Ciudad Real”, explica la candidata a la alcaldía.

Se refiere con estas operaciones al proyecto, ya aprobado, que conecta la estación de ave con el centro de la ciudad, con tres autobuses sostenibles a gas que “vienen de los fondos europeos”. “Se han contratado a cuatro trabajadores sociales para hacer planes en los barrios de Ciudad Real que más lo necesiten y se ha aprobado el soterramiento del cableado que permita al barrio del Pilar ser más accesible”, continúa explicando Zamora.

Para terminar, la socialista señala que “Europa trae dinero a las ciudades y nos permite hacer políticas de cambio, por eso si alguien nos pregunta si las elecciones europeas son importantes, tenemos que decir que son esenciales, porque inciden en las políticas regionales y en las municipales trayendo riqueza a nuestros pueblos”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest