Maestre defiende el proyecto europeo que se traduce en democracia, pero también en centros de salud, carreteras o apoyo al sector agrario de CLM

16 May 2019

Maestre defiende el proyecto europeo que se traduce en democracia, pero también en centros de salud, carreteras o apoyo al sector agrario de CLM

16 May 2019

Maestre defiende el proyecto europeo que se traduce en democracia, pero también en centros de salud, carreteras o apoyo al sector agrario de CLM

16 May 2019

Asegura que "es muy importante que Emiliano vuelva a ser elegido presidente o que Rosa sea de nuevo alcaldesa de Alcázar de San Juan, pero también es necesaria una mayoría socialdemócrata en Europa"

Afirma que no podemos confiarnos y pide a militantes y simpatizantes socialistas "no solo el voto sino que trabajéis para hacer entender a los ciudadanos que si no se apoyan en la región, en los ayuntamientos y en Europa los proyectos que representamos los socialistas, ellos volverán"

Alcázar de San Juan, 16 de mayo de 2015.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha señalado que las elecciones del próximo 26 de este mes, no nos podemos olvidar que también se deciden cuales serán nuestros representantes en Europa y es muy importante elegir bien “porque el proyecto europeo está hoy en serio riesgo por la amenaza real que suponen algunos partidos políticos que se presentan a estos comicios con el único objetivo de conseguir escaños para reventar desde dentro la Unión Europea, como si fueran un caballo de Troya”.

 

Maestre, que realizaba estas manifestaciones en el acto público en el que ha participado junto al candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la candidata a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, indicó que “es muy importante que Emiliano vuelva a ser elegido presidente o que Rosa sea de nuevo alcaldesa de Alcázar de San Juan, pero también es necesaria una mayoría socialdemócrata en Europa”.

 

Y es necesaria esa mayoría, argumentó, para que desde las instituciones europeas se sigan aplicando políticas que garanticen el mantenimiento de los pilares del Estado del Bienestar. “Muy buena parte de lo que es hoy Castilla-La Mancha tiene que ver con el proyecto de construcción europea. Todo lo que somos se lo debemos a Europa. Los centros de salud, las carreteras, nuestro sector agrario, etc., etc.- han sido posibles gracias a la solidaridad europea”.

 

Pero también, añadió, la democracia, la igualdad, los derechos sociales básicos, la solidaridad, etc. “son valores que tienen que afianzarse para que en nuestros territorios podamos ser más fuertes a la hora de defender todo lo que estamos desarrollando en Castilla-La Mancha”.

 

Por este motivo, añadió la candidata socialista, no podemos confiarnos, “no solo os pido el voto os pido que trabajéis para hacer entender a los ciudadanos que si no se apoyan en la región, en los ayuntamientos y en Europa los proyectos que representamos los socialistas, ellos volverán”.

 

“Nuestro modelo crea riqueza y además protege a la gente”

 

Por otra parte, Maestre defendió el modelo que está aplicando el presidente García-Page en Castilla-La Mancha, “un modelo que además de crear riqueza protege a la gente”.

 

Señaló que “aunque queda mucho por hacer” la mejoría que ha experimentado nuestra comunidad autónoma en estos cuatro años es más que evidente. “A García-Page nadie le ha regalado nada y ha conseguido recuperar buena parte de los grandes recortes que aplicó”.

 

En este sentido indicó que “ha tenido que poner en marcha planes de empleo porque con Cospedal se batieron récords de desempleados; ha tenido que recuperar la sanidad y la educación porque despidieron a miles de profesionales sanitarios y docentes y se paralizaron los grandes hospitales y se cerraron escuelas; ha tenido que recuperar el modelo de dependencia porque Cospedal incluso exigió a dependientes que devolvieran dinero”.

 

Rosa Melchor: “Conseguir la mayoría suficiente para gobernar sin hipotecas”

 

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y candidata a la reelección, Rosa Melchor, señaló que “el 26 de mayo vamos a conseguir una mayoría suficiente para gobernar sin hipotecas”, pero ha advertido que para ello se necesita hasta el último voto “para que no pase lo que en Andalucía, porque luego no hay tiempo para el arrepentimiento”.

 

Ha recordado que “a Alcázar le ha ido mejor con Page, mucho mejor”, al recordar la reapertura de la Estación Enológica cerrada por Cospedal, la apertura de un nuevo comedor escolar, la contratación de más docentes, la oportunidad de un empleo a cientos de familias, un nuevo TAC o el acondicionamiento de las carreteras que comunican Alcázar con Manzanares y con Quero.

 

Por último, la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reconocido en Melchor y García-Page a “dos referentes incansables y trabajadores que han demostrado en estos cuatro años que las personas han sido y son el centro de sus políticas, personas por las que se han dejado la piel” para recuperar todo lo perdido durante la pasada legislatura.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en