Maestre: "Para que nos vaya bien en Europa, en Castilla-La Mancha tenemos que tener un gobierno como el de Emiliano García-Page"

13 May 2019

Maestre: "Para que nos vaya bien en Europa, en Castilla-La Mancha tenemos que tener un gobierno como el de Emiliano García-Page"

13 May 2019

Maestre: "Para que nos vaya bien en Europa, en Castilla-La Mancha tenemos que tener un gobierno como el de Emiliano García-Page"

13 May 2019

Apela al voto útil para el PSOE porque nadie como García-Page siente y defiende nuestra tierra, y con él tenemos futuro"

Ciudad Real, 13 de mayo de 2019.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha señalado hoy que para que nos vaya bien en Europa, en nuestra región tiene que haber un gobierno como el que encabeza Emiliano García-Page, que se ha caracterizado por defender los intereses de nuestra comunidad autónoma en España y Europa.

Maestre se pronunciaba así en el acto público en el que ha participado en Ciudad Real junto al presidente de regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y la alcaldesa de esta ciudad, Pilar Zamora, además de la presencia del secretario provincial del PSOE en esta provincia y cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero.

Para la candidata socialista, son muchas las decisiones que se toman en Europa que afectan directamente a la vida normal de los ciudadanos de nuestra tierra y por ello es muy importante apostar “por un proyecto de construcción europea social que contemple seguir ofreciendo las ayudas de la PAC a nuestros agricultores y ganaderos o los fondos europeos para hacer políticas de igualdad, para nuestros jóvenes o para construir centros sociales o de salud en nuestros pueblos”.

Maestre alertó de la amenaza que suponen los partidos ‘eurófobos’, populistas o nacional populistas que suponen un retroceso en la construcción europea. Afortunadamente, añadió, “en España hemos conseguido contener a este tipo de formaciones políticas”.

La responsable socialista instó a los ciudadanos a no confiarse y en apostar por un partido como el PSOE que defiende la Unión Europea y por un presidente, García-Page que conoce y defiende a Castilla-La Mancha mejor que nadie. “Por eso tenemos que pedir, con humildad, a los ciudadanos que nos apoyen”, sentenció.

Por otra parte, criticó que desde el PP de Castilla-La Mancha, que tanto hablan de la agricultura o del desarrollo rural, no hayan sido capaces de incluir en sus listas al Parlamento Europea a ningún representante de la región con posibilidades de ser elegido. “Solo los socialistas vamos a contar con voz en Europa para defender los intereses de nuestra región”, afirmó.

Por último, recordó todos los recortes que llevó a cabo Cospedal y señaló que “aunque ya no está, siguen estando los mismos que estuvieron con ella y siguen defendiendo sus políticas, como la privatización de los hospitales”. 

Zamora: “Page, el mejor maquinista de la locomotora del progreso”

Por su parte, la alcaldesa de la capital y candidata a la reelección, Pilar Zamora, ha definido al presidente García-Page como “el mejor maquinista de esa locomotora de progreso, de cambio y de futuro” frente al daño causado por el Partido Popular de María Dolores de Cospedal, que “quiso acabar con esta tierra, pero no pudo ser porque en cuatro años, los castellano-manchegos, que somos gente honrada, fuerte y muy inteligente, nos dimos cuenta de que no nos iban a volver a dejar a la cola del tren”.  

Finalmente, Zamora ha indicado que el Partido Socialista está volcado en la campaña electoral “con las fuerzas y las ganas totalmente puestas en la gente”, en su caso “para seguir pelando por esta ciudad socialista” que ha experimentado un gran cambio. “Una ciudad de desarrollo y de empleo en la que hemos bajado la deuda un 82%, y lo hemos hecho invirtiendo y con las manos limpias, porque somos honrados”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en