Maestre pide votar al PSOE "para seguir construyendo una Europa de progreso e igualdad frente a la destrucción que propone la extrema derecha"

13 May 2019

Maestre pide votar al PSOE "para seguir construyendo una Europa de progreso e igualdad frente a la destrucción que propone la extrema derecha"

13 May 2019

Maestre pide votar al PSOE "para seguir construyendo una Europa de progreso e igualdad frente a la destrucción que propone la extrema derecha"

13 May 2019

La candidata al Parlamento Europeo ha invitado a la ciudadanía a no perder la senda abierta el pasado 28 de abril al señalar que el voto al PSOE servirá para mantener el proyecto de la UE y para frenar a los partidos nacional-populistas que quieren destruirlo.

Ha recordado lo mucho que le debe Castilla-La Mancha y España a la Unión Europea desde el punto de vista socioeconómico, ya que muchas de las infraestructuras puestas en marcha por Rosa Melchor o por Emiliano García-Page no habrían visto la luz de no ser por los fondos que vienen de Europa.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 13 de mayo de 2019.- La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Cristina Maestre, ha invitado a la ciudadanía a no perder la senda abierta el pasado 28 de abril al señalar que el voto al PSOE servirá para mantener el proyecto de la UE y para frenar a los partidos nacional-populistas que quieren destruirlo.

Maestre ha destacado que la España actual le debe mucho a Europa, y no sólo desde el punto de vista económico, ya que gracias a la pertenencia a la Unión Europea “hemos hecho nuestros valores y derechos que han asentado nuestra democracia”.

En este sentido, la candidata ciudadrealeña al Parlamento Europeo ha advertido del peligro que supone la extrema derecha para la continuidad del proyecto de la UE y para defender los valores que tanto nos ha costado asentar.

Además de esta defensa del proyecto europeo, Cristina Maestre, que esta mañana ha visitado Alcázar de San Juan, ha recordado lo mucho que le debe Castilla-La Mancha y España a la Unión Europea desde el punto de vista socioeconómico, ya que muchas de las infraestructuras puestas en marcha por Rosa Melchor o por Emiliano García-Page no habrían visto la luz de no ser por los fondos que vienen de Europa.

Ese dinero “está posibilitando que tengamos mejores escuelas, renovemos nuestras carreteras o que nuestros agricultores disfruten de las ayudas de la PAC”, ha aseverado.

Ahora bien, la candidata del PSOE a las Europeas ha subrayado que muchas de estas ayudas comunitarias llegan a Alcázar de San Juan y a Castilla-La Mancha porque “hay personas como la alcaldesa Ros Melchor o el presidente Emiliano García-Page que se preocupan de que ese dinero no se escape”.

A este respecto, Maestre ha recordado cómo por culpa de la desidia del anterior Gobierno del PP, Castilla-La Mancha estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros de la UE, dinero que finalmente va a llegar gracias a la intervención del Gobierno de Page, y ha contado también el caso de Alcázar de San Juan, donde se iban a perder otros cinco millones de euros procedentes de Europa para la reforma del pabellón ferial “por la inacción del Ayuntamiento gobernado por el PP” en la pasada legislatura.

Según Maestre, que ha intervenido en un acto junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, estos dos  ejemplos ponen de manifiesto la importancia de que el PSOE siga gobernando en nuestros ayuntamientos y en Castilla-La Mancha para que continúen desarrollándose nuevas infraestructuras y proyectos.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en