Martínez Guijarro avanza el pago este viernes de 2,5 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca

15 May 2019

Martínez Guijarro avanza el pago este viernes de 2,5 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca

15 May 2019

Martínez Guijarro avanza el pago este viernes de 2,5 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Cuenca

15 May 2019

El cabeza de lista del PSOE por Cuenca a las Cortes regionales ha asistido hoy a los actos de San Isidro en Casas de Fernando Alonso y Motilla del Palancar

El candidato socialista ha insistido en el compromiso del presidente García-Page de conseguir un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la regularización de todos los pozos de las explotaciones prioritarias del Alto Guadiana.

El vicepresidente primero del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha del PSOE por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha procederá este viernes al pago de unos 2 millones de euros de ayudas de la PAC correspondientes al pago básico, verde y jóvenes a 320 beneficiarios en la provincia de Cuenca.

Del mismo modo, abonará medio millón de euros correspondientes al 20 por ciento de los pagos de derechos especiales de ovino y caprino a unos 70 ganaderos de la provincia conquense.

Martínez Guijarro, que ha participado hoy en los actos organizados con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, en las localidades de Casas de Fernando Alonso y Motilla del Palancar, ha subrayado que se trata de una importante inyección de dinero público para un sector económico “esencial”, como es la agricultura y la ganadería. 

Regularización de los pozos                

Por otra parte, el candidato socialista ha insistido en el compromiso del presidente García-Page de conseguir un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la regularización de todos los pozos de las explotaciones prioritarias del Alto Guadiana y fijar un banco público de agua “para que cuando haya jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura en esta zona lo puedan hacer”.

“Teníamos un acuerdo muy avanzado que no pudo culminar porque se precipitaron las elecciones generales”, ha dicho, consistente en la cesión de 25 hectómetros cúbicos a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para este fin.

“Esto ya se quedó pendiente en 2011”, ha recordado, tras la regularización de los pozos de las explotaciones leñosas, pero “Cospedal disolvió el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana y, por lo tanto, no se culminó el proceso de regularización”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en