Martínez Guijarro: "Hemos demostrado que sabemos gestionar pensando en las personas"

22 May 2019

Martínez Guijarro: "Hemos demostrado que sabemos gestionar pensando en las personas"

22 May 2019

Martínez Guijarro: "Hemos demostrado que sabemos gestionar pensando en las personas"

22 May 2019

Durante su intervención, ha reivindicado la defensa de los servicios públicos en nuestra provincia y, por ello, ha insistido en que "no da igual quien esté al frente de las instituciones".

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Gobierno de García-Page ha demostrado que “sabemos gestionar pensando en las personas” frente a quienes “con la excusa de la crisis, se cargaron prestaciones y servicios”.

Martínez Guijarro, que ha participado este miércoles en un acto público en Iniesta, ha reivindicado la defensa de lo público en una provincia como la de Cuenca y, por ello, ha aseverado que “no da igual quien esté al frente de las instituciones”.

“No es lo mismo cerrar colegios que abrirlos, contratar médicos que despedirlos o paralizar obras de hospitales que reanudarlas”, ha dicho el candidato socialista y vicepresidente primero del Gobierno regional, al tiempo que ha acusado al PP de “usar la excusa de la crisis para cargarse los servicios públicos, porque no creen en ellos”.

“Me gusta resumir nuestra gestión en estos cuatro años con pocas palabras: hemos hecho lo contrario que Cospedal”, ha añadido Martínez Guijarro, al tiempo que ha criticado que en el PP ahora “se nieguen a hablar” de lo que hizo la ex presidenta de la región, en lo que ha definido como “un intento de amnesia colectiva”.

A modo de ejemplo, ha señalado que el Gobierno regional ha destinado a Iniesta 2 millones de euros al sector agroalimentario, 22 millones de euros a la agricultura en su conjunto; 80 personas se han beneficiado de los planes de empleo; y otras 200 reciben ayudas del sistema de la dependencia.

“Es mucho lo que nos jugamos”, ha apostillado, por lo que ha pedido “que nadie se quede en su casa el próximo domingo sin votar para pararle los pies a la derecha, porque hay quienes solo aspiran a un pacto a la andaluza”.

Un nuevo centro de mayores

Por su parte, el actual alcalde de Iniesta y candidato a la reelección, José Luis Merino, ha hecho una defensa de su gestión al frente del Consistorio en estos cuatro años, asegurando que ha cumplido más del 90 por ciento de su programa electoral.

Una legislatura que culmina con una reducción de la deuda de más de un 60 por ciento, al pasar de 691.000 a 259.000 euros; y un superávit acumulado que supera los 700.000 euros.

De cara a la próxima legislatura, Merino propone diversas bonificaciones fiscales, construir una nueva biblioteca en el convento de la calle Valencia y un centro de mayores en los terrenos de la calle Goya que tiene aprobado adquirir el Ayuntamiento por importe de 600.000 euros. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en