Pablo Bellido, ha apelado al voto útil al PSOE para evitar "que vuelvan los de los recortes" y ha anunciado la creación de una ITV para Molina.

19 May 2019

Pablo Bellido, ha apelado al voto útil al PSOE para evitar "que vuelvan los de los recortes" y ha anunciado la creación de una ITV para Molina.

19 May 2019

Pablo Bellido, ha apelado al voto útil al PSOE para evitar "que vuelvan los de los recortes" y ha anunciado la creación de una ITV para Molina.

19 May 2019

Fernández Sanz: "Francisco Montes tiene que ser alcalde de Molina porque está logrando para el municipio más cosas que el propio alcalde"

Ha comprometido la incorporación de la especialidad de Geriatría al Centro de Especialidades y la creación de una Oficina para la realización del psicotécnico.

La iglesia de Santa María del Conde ha acogido hoy la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Molina de Aragón, un acto que ha contado con la presencia de numerosos vecinos y vecinas y en el que han intervenido, además del cabeza de lista al Ayuntamiento, Francisco Montes, el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, y Jesús Fernández Sanz, actual consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

 

Fernández Sanz ha manifestado que Fran Montes “tiene que ser alcalde de Molina porque, sin ser alcalde pide como si fuera alcalde está logrando para Molina lo que ni el propio alcalde se imaginaba”.  Además, ha trasladado la intención de incorporar la especialidad de Geriatría al Centro de Especialidades de Molina, con el fin de ahorrar desplazamientos a los pacientes. También ha indicado que próximamente se dotará a la zona de una oficina para la realización del examen psicotécnico, que va a ahorrar muchos desplazamientos de los vecinos.

 

Jesús Fernández ha insistido en la necesidad de votar al Partido Socialista frente a quienes paralizaron obras en Sanidad y despidieron profesionales en sanidad o educación. Al respecto, ha recordado que reiniciar las obras del Hospital de Guadalajara “nos ha costado ocho millones de euros de las arcas regionales por la negligencia del Partido Popular”, una cifra que asciende a 32 millones de euros en indemnizaciones por la paralización de las obras en hospitales y centros sanitarios de la región por parte de Cospedal.

 

Asimismo, ha apelado al voto al Partido Socialista frente a quienes “echaron a 3.000 profesionales de la Sanidad”. “Page ha contratado a más de 4.000 sanitarios, porque el programa de Page consiste en hacer lo contrario de lo que hizo Cospedal”, ha afirmado. En este sentido, ha indicado que cada día se invierten en Castilla-La Mancha 3,5 millones de euros más en Servicios Sociales de los que destinaba Cospedal.

 

“Para evitar una vuelta al pasado con recortes y sufrimiento”, ha concluido Fernández Sanz, “hay que acudir votar el domingo que viene y votar al PSOE”.

 

Pablo Bellido apela al voto útil para el PSOE y “no despistar el voto”.

 

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha insistido en la necesidad de votar en Molina al PSOE y a Fran Montes y “no despistar el voto” dándolo a otro partido de izquierdas porque “si repartimos el voto pensando que votando a otros partidos progresistas las izquierdas se van a unir, puede pasar lo que pasó hace cuatro años”, ha recordado, cuando en Molina de Aragón “algún concejal de izquierdas entregó  los votos que le dieron para que aquí gobierne la derecha y haga recortes”.

 

Así, Bellido ha insistido en que “votar a algunos partidos que se presentan como la pureza de la izquierda termina dejando a los de los recortes, a los de Cospedal en el poder, en perjuicio de la gente”, y ha apelado a concentrar el voto en el PSOE en Molina “para que haya un cambio y un alcalde distinto”.

 

Sobre Francisco Montes, ha asegurado que “si es alcalde, a Molina le va a ir bien porque tendrá las puertas abiertas y el teléfono en mano para pedir para Molina, porque siempre se ha dejado la piel para conseguir cosas”, y ha recordado que consiguió que la Junta destinara fondos a la Oficina de Turismo y el colegio y ha logrado la puesta en marcha de un módulo de Hostelería”.

 

Al respecto, ha anunciado que Molina de Aragón va a contar con una ITV para que los habitantes de la zona puedan pasar las revisiones a sus vehículos gracias a una instalación “que además va a crear puestos de trabajo”.

 

Fran Montes: crecer contando con las personas y los colectivos

 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Molina de Aragón, Francisco Montes, ha mostrado su entusiasmo por convertirse en el próximo alcalde del municipio junto a una candidatura “de hombres y mujeres comprometidos con Molina, con ganas de trabajar, procedentes de diferentes ámbitos y colectivos y con el fin común de generar ilusión”.

 

Este equipo, ha señalado, ha trabajado “de manera seria y rigurosa en la elaboración de nuestro programa electoral”, para el que “hemos tomado el pulso a Molina contando con las personas, las asociaciones y los colectivos”.

 

Asimismo, se ha referido a la creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo en Molina un proyecto “ambicioso, pero con los pies en la tierra, conscientes de nuestras posibilidades para crecer”. Un grupo con el objetivo de “crecer en empleo, en población, en diversidad, en sostenibilidad, inversión, salud, educación, eficacia, futuro, en accesibilidad, participación, en desarrollo, en igualdad, transparencia y cercanía”.

 

Montes se ha comprometido a hacer de Molina una localidad más accesible y a luchar por conseguir fibra óptica para frenar la despoblación en la comarca; en este sentido, ha apuntado también la propuesta de crear un foro comarcal sobre despoblación.

 

Por otra parte, ha señalado que no permitirá “que los niños y niñas de Molina vuelvan a pasar frío en las aulas mientras aprenden a leer y a escribir, o que los padres y madres no puedan entrar en el colegio porque no hay conserje”. Asimismo, se ha referido al “lamentable estado del parque de la Alameda” y al apoyo al turismo de Molina para que “ningún visitante se vaya con la sensación de ser insuficientemente atendido”.

 

Montes ha manifestado que luchará por Molina y sus habitantes, “no como otras personas”, y ha recordado que el Gobierno presidido por Cospedal “anteponía los problemas de su partido a nuestra comarca, trayendo sufrimiento, decadencia y temor, haciéndonos pasar los cuatro años más tristes desde que existe la Junta”. Frente a esto, “ahora tenemos un presidente, Emiliano García-Page, que puede pasear por Molina sin escolta”.

 

Finalmente, ha recordado que los logros conseguidos para Molina en los últimos cuatro años han sido gracias al apoyo del Gobierno regional presidido por García-Page y no por el actual alcalde, “que no ha ayudado a ninguna iniciativa cultural, ni ha apoyado la Oficina de Turismo, y los empleos creados gracias a talleres y planes de empleo no han sido gracias al alcalde, sino que empleos creados en Molina gracias a Emiliano García-Page”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en