"Por mucho cambio de estrategia de última hora, los ciudadanos saben que Núñez y los dirigentes regionales del PP representan la radicalidad"

2 May 2019

"Por mucho cambio de estrategia de última hora, los ciudadanos saben que Núñez y los dirigentes regionales del PP representan la radicalidad"

2 May 2019

"Por mucho cambio de estrategia de última hora, los ciudadanos saben que Núñez y los dirigentes regionales del PP representan la radicalidad"

2 May 2019

Mora asegura que los socialistas están dispuestos a que haya un debate en la televisión pública pero es necesario hacer una consulta a la Junta Electoral sobre cuál debe ser el formato más idóneo y más tras las resoluciones emitidas por la Junta Electoral Central con respecto a los debates televisivos en las generales

Toledo, 2 de mayo de 2019.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado hoy que el cambio de estrategia que han adoptado los dirigentes del PP para las elecciones autonómicas y municipales, tras los malísimos resultados que han obtenido en las generales, no les va a resultar ni a Núñez ni a los dirigentes ‘populares’ castellano-manchegos “porque los ciudadanos saben que representan la radicalidad”.

 

Y es que, argumentaba Mora, “por mucho cambio de última hora, por mucho viraje de triple salto mortal como el que quieren dar para pretender parecer lo contrario, los ciudadanos saben cómo se han comportado y se comportan”.

 

El responsable socialista indicó que Núñez se ha mostrado como un “gran radical” durante esta legislatura, y, los ‘populares’, con este cambio de última hora, difícilmente, aseguró, van a conseguir influir en el electorado, “que con razón les ven como muy incoherentes y están pensando que le pasa a los dirigentes del PP para intentar corregir en un mes las posiciones que han venido defendiendo durante los últimos cuatro años”

 

Para el diputado del Grupo socialista, la incoherencia que están demostrando los dirigentes del PP contrasta con la coherencia que ha demostrado el presidente García-Page durante estos cuatro años, “con objetivos claros en la región y con políticas que benefician a las personas”.

 

 Dispuestos a debatir, pero debe consultarse a la Junta Electoral

 

Por otra parte, Mora ha mostrado la disposición de los socialistas castellano-manchegos a que tenga lugar un debate en la televisión pública regional para contrastar las posiciones que defienden las diferentes formaciones políticas. “Los debates entran dentro del juego democrático y hay que potenciarlos”, aseguró.

 

Pero indicó que es necesario hacer una consulta a la Junta Electoral sobre cuál debe ser el formato más idóneo, “qué partidos deben participar, cuántos candidatos tienen que debatir o si se puede hacer un cara a cara porque existen dudas y más tras las resoluciones emitidas por la Junta Electoral Central con respecto a los debates televisivos en las generales”.

 

Lo que si quiso reseñar el parlamentario socialista es el cambio de posición del PP regional con respecto a los debates. “Ahora quieren debatir los mismos que impidieron que se produjera un debate entre Cospedal y García-Page en la anterior campaña; ahora Núñez quiere debatir cuando no quiso hacerlo con su compañero de partido, Carlos Velázquez, cuando se celebró el proceso de primarias en esta formación política”.

 

Expectativas positivas de cara a las autonómicas y municipales

 

Por último y preguntado sobre las expectativas de cara a los próximos comicios, el diputado socialista indicó que son positivas.

 

“Esperamos que como suele ser habitual obtengamos mejores resultados que en las generales, pero eso no significa que haya que tirar cohetes. Vamos a trabajar para que así sea y poder dar la mayor estabilidad posible a nuestra región”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en