Sergio Gutiérrez llama a concentrar el voto progresista en García-Page para continuar la recuperación de Castilla-La Mancha

23 May 2019

Sergio Gutiérrez llama a concentrar el voto progresista en García-Page para continuar la recuperación de Castilla-La Mancha

23 May 2019

Sergio Gutiérrez llama a concentrar el voto progresista en García-Page para continuar la recuperación de Castilla-La Mancha

23 May 2019

El secretario de Organización regional del PSOE ha apoyado en sendos mítines a las candidatas a alcaldesas de El Casar y Torrejón del Rey

"El próximo domingo tenemos un referéndum sobre si nuestra región quiere seguir avanzando con Page o si se quiere volver a los recortes y las injusticias que cometió el Gobierno de Cospedal", señala y advierte que "cuando la gente no vota, la derecha gana" y que "hay que evitar que la dispersión del voto de la izquierda dé una oportunidad a quienes quieren aprovecharse de Castilla-La Mancha para sus intereses particulares a costa del interés general".

Bellido destaca en El Casar que el presidente Page ya ha hablado con Pedro Sánchez para crear la tarjeta sanitaria única y con Ángel Gabilondo para que se arregle la carretera que une esta localidad con Madrid, "dos cuestiones que son cruciales para mucha gente que vive en este municipio".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha intervenido hoy dos actos electorales en los municipios guadalajareños de El Casar y Torrejón del Rey, donde ha acudido para apoyar a las candidatas socialistas a las alcaldías de ambos municipios: María José Valle en El Casar y Bárbar García en Torrejón del Rey. En  sus intervenciones, Gutiérrez ha llamado a concentrar el voto progresista en el PSOE y Emiliano García-Page para que “Castilla-La Mancha pueda seguir recuperándose de los recortes de Cospedal”.

 

Gutiérrez ha indicado que “las elecciones del próximo domingo son un referéndum sobre si Castilla-La Mancha quiere seguir avanzando con Page o si se quiere volver a abrir las puertas a los recortes y las injusticias que creó el Gobierno de Cospedal”. El número dos del PSOE regional ha advertido que “el voto es la única herramienta de la gente humilde para fiscalizar al poder, redistribuir la riqueza y tener igualdad de oportunidades y, por eso, cuando la gente no vota, la derecha gana”.

 

Por ello, ha pedido que “todos los que nos sentimos progresistas vayamos a votar concentrando el voto en quien representa el cambio a mejor de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page” para que “la dispersión del voto de la izquierda no le dé una oportunidad a los que quieren aprovecharse de Castilla-La Mancha para sus intereses particulares a costa del interés general”.

 

Sergio Gutiérrez ha subrayado que “García-Page, con los mismos recursos económicos que a Cospedal le servían de excusa para recortar derechos y libertades, está haciendo todo lo contrario: donde antes se cerraban colegios, ahora se abren; donde antes se despedían profesores y médicos, ahora se contratan; donde antes se paralizaban las obras de hospitales, ahora están todas en marcha”.

 

“Para nosotros, las señas de identidad de Castilla-La Mancha son mucho más que una bandera, son su sanidad, su educación y sus servicios sociales y hacer que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, ha recalcado Gutiérrez, quien ha concluido señalando que “el Gobierno de Emiliano García-Page es regionalista y progresista, porque pone los intereses de Castilla-La Mancha por encima de todo, pero sobre todo es un Gobierno limpio y cercano, completamente distinto a lo que fue el Gobierno de Cospedal en el fondo y en las formas”.

 

Bellido destaca las soluciones de García-Page para cuestiones concretas que preocupan a los vecinos de El Casar.

Por su parte, Pablo Bellido, cabeza de lista del PSOE por Guadalajara a las Cortes Regionales, se ha referido a las soluciones que aporta Emiliano García-Page a los problemas que más preocupan a los vecinos de ambos municipios. En concreto, en El Casar ha hablado de los muchos vecinos, sobre todo de sus urbanizaciones, que “viven aquí, pero no se empadronan porque quieren seguir teniendo el médico en Madrid”, una cuestión que va a corregirse porque “García-Page ya ha hablado con Pedro Sánchez sobre la necesidad de crear una tarjeta sanitaria única para que todos podamos ser atendidos en cualquier lugar de España”.

 

También se ha referido Bellido a la carretera que une El Casar con la Comunidad de Madrid, uno de cuyos tramos pertenece a la Diputación de Guadalajara y el otro a Madrid. “Vamos a arreglar esa carretera, porque el PSOE va a gobernar la Diputación de Guadalajara y su tramo lo va a poner de primera, y porque García-Page ya se ha dirigido a Ángel Gabilondo, que va a gobernar la Comunidad de Madrid y también el tramo madrileño se va a arreglar y los vecinos de El Casar van a tener la carretera que merecen”.

 

Pablo Bellido ha pedido el voto para las candidatas socialistas a las alcaldías de El Casar y Torrejón del Rey señalando que en ambos municipios “se presentan cinco listas, cuatro de ellas conservadoras, que no lo dicen pero se van a unir, y una lista progresista, la de María José en El Casar y la de Bárbara en Torrejón del Rey, que son las que garantizan que estos municipios no se queden estancados y tengan fuerza y dinamismo”.

 

Respecto a las elecciones autonómicas, ha pedido el apoyo en las urnas a Emiliano García-Page para evitar que vuelva el cospedalismo. En este sentido, ha alertado de que "hace ocho años Cospedal no dijo que cerraría las urgencias de los pueblos, o que eliminaría las becas de comedor dejando tirados a niños de familias con pocos recursos, ni que despediría a profesores y sanitarios o que paralizaría las obras de los hospitales" y sin embargo es lo que hizo durante sus años de mandato. Hay que votar a Page "para impedir que sea el que ha puesto Cospedal quien decida si siguen las obras del hospital, o la continuidad de las becas, o la ayuda a la depedencia y tantas cosas que nos importan no por ser socialistas sino por tener corazón". 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en