"Si no queremos correr el riesgo de que la política de Núñez, elevada a Vox se cuele en las urnas el 26M todo el mundo tiene que ir a votar a Page y al PSOE"

12 May 2019

"Si no queremos correr el riesgo de que la política de Núñez, elevada a Vox se cuele en las urnas el 26M todo el mundo tiene que ir a votar a Page y al PSOE"

12 May 2019

"Si no queremos correr el riesgo de que la política de Núñez, elevada a Vox se cuele en las urnas el 26M todo el mundo tiene que ir a votar a Page y al PSOE"

12 May 2019

Sergio Gutiérrez da a conocer una encuesta, encargada por los socialistas, que da la mayoría al PSCM-PSOE y que refleja que casi el 60 por ciento de los ciudadanos prefieren que García-Page siga siendo el presidente de C-LM

Señala que "todos los escenarios están abiertos por eso es necesaria una gran movilización para que todos aquellos que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando voten a los socialistas"

Asegura que estamos acostumbrados "a que cuando los dirigentes del PP quieren crear consejerías lo que están haciendo es decir que ahí quieren poner las tijeras y el foco de sus recortes"

Lamenta que Núñez "no respetara el luto por Rubalcaba, desobedeciendo incluso una instrucción del PP nacional de parar la campaña". Para Gutiérrez, esta forma de actuar demuestra que "siguen instalados en las peores formas de Cospedal"

Toledo, 12 de mayo de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy publica una encuesta, encargada por los socialistas en la que se señala que la formación que encabeza Emiliano García-Page obtendría, el próximo 26-M, la mayoría con un 38,8 por ciento de los votos; seguido por el PP con un 27,1%; Ciudadanos con el 13,3 por ciento; Unidas Podemos y sus confluencias con un 9 por ciento y Vox con un 8,7 por ciento.

Traducido a escaños, el PSOE obtendría 15 diputados en las Cortes regionales; el PP 10; Ciudadanos 4; Unidas Podemos 2 y Vox 1.

Gutiérrez explicaba que este sondeo se ha realizado tras las elecciones generales y en los días previos al inicio de la campaña de las autonómicas. Se han realizado 2.000 entrevistas en las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos, que destacó que cerca del 60 por ciento de los encuestados prefieren que Emiliano García-Page siga siendo su presidente, “lo que demuestra que valoran su gestión”, afirmó que el sondeo viene a poner de manifiesto que todos los escenarios están abiertos. Por ello, hizo un llamamiento a la movilización “para que todos aquellos que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando voten a los socialistas”

Para Gutiérrez, no se pueden jugar a carambolas ni a posibles pactos postelectorales. “Si no queremos correr el riesgo de que la política de Paco Núñez elevada a Vox se cuele en las urnas el día 26 de mayo todo el mundo tiene que ir a votar a Page y al PSOE”.

“Dónde Núñez quiere poner una consejería, es donde quiere poner las tijeras de los recortes”

Por otra parte, el secretario de Organización socialista señaló que las propuestas que ha realizado durante este fin de semana el candidato del PP, Paco Núñez, tienen muy poca credibilidad “porque ya sabemos que en campaña dicen una cosa, pero luego hacen lo contrario”.

En concreto se refirió a la propuesta de Núñez de crear una consejería de Familia, preguntándose: “¿Qué le habrán hecho las familias de la región para que les prometa una consejería?, porque estamos acostumbrados a que cuando los dirigentes del PP quieren crear consejerías lo que están haciendo es decir que ahí quieren poner las tijeras y el foco de sus recortes”.

En este sentido, recordó como Cospedal tuvo una consejería de Sanidad, “y paralizó hospitales y cerró Urgencias” o una consejería de Educación “y se dedicó a cerrar colegios o a despedir a 1.500 profesores”.

“Núñez ha perdido categoría moral por no respetar el luto por Rubalcaba”

En otro orden de cosas, Gutiérrez quiso dar las gracias a todos los ciudadanos que han trasladado su pésame por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, agradecimiento que también hizo extensivo a las formaciones políticas que pararon, en señal de duelo, sus campañas electorales.

Lo que si lamentó, el responsable socialista, es la actitud de Núñez y de los dirigentes regionales del PP “que incluso desobedecieron una instrucción del PP nacional de parar la campaña”. Para Gutiérrez, esta forma de actuar demuestra que “siguen instalados en las peores formas de Cospedal”.

“No se cuántos votos se pueden ganar en un día, pero está claro que se puede perder mucha categoría moral como ha hecho el candidato del PP”, sentenció.

Gutiérrez pidió a Núñez que estas cosas no vuelvan a suceder y le instó “a enfrentarse a Génova en los temas importantes para la región como el agua o el cementerio nuclear, pero no hacerlo cuando sus compañeros toman la decisión de respetar el duelo nacional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest