Valerio y Bono arropan a Alberto Rojo en un abarrotado mitin: "Vas a ser el próximo alcalde de Guadalajara"

16 May 2019

Valerio y Bono arropan a Alberto Rojo en un abarrotado mitin: "Vas a ser el próximo alcalde de Guadalajara"

16 May 2019

Valerio y Bono arropan a Alberto Rojo en un abarrotado mitin: "Vas a ser el próximo alcalde de Guadalajara"

16 May 2019

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de transformar la ciudad, "de manera sensata y tranquila, pero con mucha ambición". "En este barrio de la Esperanza puedo decir que veo esperanza de cambio en los ojos de la gente. Creo que hay posibilidades, que estamos a punto, pero no podemos permitir que se nos despiste ningún voto", ha afirmado

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, han participado hoy en un acto público en Guadalajara, con el objetivo de arropar al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, “Alberto Rojo”. Durante el acto, los dos han coincidido en afirmar que Rojo va a ser el próximo alcalde de Guadalajara y que este hecho será determinante para conseguir importantes avances para la ciudad.

 

Magdalena Valerio ha destacado la apuesta que ha hecho Alberto Rojo en su programa por la generación de empleo de calidad, por la tecnología, la ciencia y la innovación. “Antonio Román está haciendo una gestión con muy poca visión de futuro porque cualquier municipio de nuestro entorno está haciendo mucho más para que haya suelo industrial disponible para que se instalen nuevas empresas que Guadalajara”, ha afirmado y, dirigiéndose al candidato socialista a la Alcaldía ha señalado, “estoy convencida de que tú vas a hacer una apuesta importante porque haya más suelo industrial, vengan más empresas y prosperen las pymes y los autónomos y autónomas de Guadalajara”.

 

Valerio ha destacado los avances sociales que han conseguido los gobiernos socialistas al frente de las instituciones y ha puesto en valor las medidas que han salido adelante en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez. “La moción de censura ha servido para aprobar 22 leyes y convalidar 35 reales decretos leyes de recuperación de derechos perdidos”, ha afirmado.

 

Por esta razón, ha incidido en la necesidad de votar al PSOE el próximo 26 de mayo en los distintos procesos electorales. “Si Alberto Rojo es alcalde de Guadalajara, conseguimos además gobernar la Diputación, Emiliano García-Page sigue siendo presidente de Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez de España, esa coalición de gobiernos de progreso va a hacer que esta ciudad también progrese”, ha señalado.

 

Por su parte, el ex presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la idea de que Rojo será el próximo alcalde de Guadalajara. “Lo vas a hacer 40 años después de que esta ciudad tuviese a su primer alcalde socialista”, ha afirmado, en referencia a Javier Irizar.

 

José Bono también se ha referido a las principales motivaciones de las y los socialistas, que es “atender a los que menos tienen y más lo necesitan”. Del mismo modo, ha hecho alusión a la necesidad de gobernar para el conjunto de la ciudadanía, “para los que nos votan y para los que no nos votan” y ha pedido ilusionar con el proyecto político socialista a todo el mundo porque, para ganar. “nos tienen que votar los que nunca nos han votado”.

 

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido tanto a Valerio como a Bono el apoyo que le han trasladado y ha puesto de manifiesto su deseo de “poner en marcha Guadalajara, de transformarla de manera sensata y tranquila, pero con mucha ambición”. “En este barrio de la Esperanza puedo decir que veo esperanza de cambio en los ojos de la gente. Creo que hay posibilidades, que estamos a punto, pero no podemos permitir que se nos despiste ningún voto”.

 

Por esta razón, el candidato socialista ha pedido a todas las personas que quieren que la ciudad mejore que “elijan la papeleta del PSOE, que es la única que puede hacer posible el cambio”. “Cualquier papeleta que se despiste puede conseguir que el cambio no se produzca”, ha añadido.

 

Rojo ha enumerado algunas de las propuestas con las que concurre a las elecciones del 26 de mayo, tales como mejorar la limpieza, facilitar la implantación del nuevo Campus Universitario; poner más suelo industrial a disposición de las empresas; apostar por el empleo de base tecnológica con un parque científico y tecnológico, un polígono industrial para empresas 4.0 y un centro de formación ligado a la innovación; mejorar la movilidad con una vía de conexión entre la N320 y la A2, denominada Ronda Este, y con distintas medidas de acupuntura urbana; o destinar a centro de ocio para mayores la antigua cárcel de mujeres. “Son proyectos ambiciosos que vamos a sacar adelante porque quiero ser un alcalde que dedique el cien por cien de su tiempo a la ciudad. Sin otros cargos, sin distracciones. Tal es así que lo he firmado ante notario”, ha recordado.

 

El acto ha comenzado con la intervención de Sara Simón, secretaria local del PSOE de Guadalajara que, desde el que es su barrio ha pedido “llenar las urnas de votos al PSOE para que Alberto Rojo sea alcalde, Emiliano García-Page presidente de Castilla-La Mancha y en Europa haya el mayor número de diputados socialistas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en