"El PSOE de C-LM, con su acuerdo con Cs, ha evitado que una coalición de PP+Vox entre en los gobiernos municipales"

13 Jun 2019

"El PSOE de C-LM, con su acuerdo con Cs, ha evitado que una coalición de PP+Vox entre en los gobiernos municipales"

13 Jun 2019

"El PSOE de C-LM, con su acuerdo con Cs, ha evitado que una coalición de PP+Vox entre en los gobiernos municipales"

13 Jun 2019

Sergio Gutiérrez califica de ejercicio de responsabilidad los acuerdos alcanzados, donde no había alternativa de izquierdas, para alinearlos con las políticas de progreso que representa Page en la región

Se mostró convencido que no solo los votantes socialistas sino la inmensa mayoría de los ciudadanos "que no están ni en la radicalidad ni en el extremismo" apoyan este acuerdo en vez de haber permitido "uno entre PP y Ciudadanos que abriera la puerta de entrada a Vox"

Aboga porque el "gran ejercicio de responsabilidad colectiva" que se ha producido entre el PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha se pudiera hacer extensivo en España para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Toledo, 13 de junio de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado, esta tarde, que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos en nuestra comunidad autónoma para gobernar en las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y en otra veintena de municipios “es un buen acuerdo porque con el mismo estamos, por una parte, garantizando ayuntamientos que apuesten por el progreso, el dinamismo social y económico, y por otra, impidiendo que Vox, de la mano del PP más radical de Cospedal y Núñez, entre en los gobiernos municipales”.

 

Gutiérrez, que estuvo acompañado por la vicesecretaria y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, indicó que los socialistas han hecho un ejercicio de responsabilidad, ya que en los municipios donde se ha alcanzado el acuerdo “estarán alineados a las políticas de progreso que representa Page” y además se evitan los posibles “boicots” que han caracterizado a los ejecutivos municipales ‘populares’ durante la pasada legislatura.

 

El número dos de los socialistas castellano-manchegos quiso dejar claro que el pacto con Ciudadanos se ha producido en aquellos municipios “donde no era posible una alternativa de izquierdas”. Y se mostró convencido que no solo los votantes socialistas sino la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra región y de España “que no están ni en la radicalidad ni en el extremismo sino por la centralidad” apoyan que se haya elegido llegar a un pacto entre el PSOE y la formación naranja, “en vez de permitir uno entre PP y Ciudadanos que abriera la puerta de entrada a Vox”.

 

Gutiérrez indicó que la mayoría de los vecinos de los municipios donde se ha llegado al acuerdo “han respirado tranquilos” ya que lo que les ofrecía el PP “era más de lo mismo elevado a Vox”.

 

Facilitar la investidura de Pedro Sánchez

 

El responsable de Organización del PSCM-PSOE abogó porque el “gran ejercicio de responsabilidad colectiva” que se ha producido entre el PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha se pudiera hacer extensivo al resto de España. Sobre todo de cara al debate de investidura para la presidencia del Gobierno.

 

“Me gustaría que los intereses de los ciudadanos se pongan por encima de los intereses partidistas y se favorezca que en España gobierne Pedro Sánchez que es la única persona que puede hacerlo sin que tenga que haber una repetición electoral”, sentenció.

 

Aplicación del artículo 155 de la Constitución

 

Preguntado sobre que en el acuerdo con Ciudadanos se hace referencia a la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Sergio Gutiérrez fue tajante señalando que lo acordado entre ambas formaciones “es lo mismo que siempre ha proclamado Pedro Sánchez, tanto en el gobierno como en la oposición, que es defender la unidad de España y defenderla incluso aplicando este artículo si el Gobierno de la Generalitat vuelve a incumplir la Carta Magna y vuelve a poner en jaque el Estado de Derecho”.

 

Indicar, por último, que a partir de ahora se comenzarán a reunir los comités locales de negociación de ambas formaciones, que serán los que determinen el reparto de concejalías, responsabilidades, etc. En las Cortes regionales, a partir de la próxima semana, también se realizarán las negociaciones pertinentes. “Aunque tenemos mayoría absoluta, vamos a tender la mano a todos los partidos políticos y agentes sociales para hacer, entre todos, una Castilla-La Mancha mejor”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en