Sahuquillo pide "humildad" para gestionar la "enorme confianza" que los ciudadanos han depositado en el PSOE

16 Jun 2019

Sahuquillo pide "humildad" para gestionar la "enorme confianza" que los ciudadanos han depositado en el PSOE

16 Jun 2019

Sahuquillo pide "humildad" para gestionar la "enorme confianza" que los ciudadanos han depositado en el PSOE

16 Jun 2019

Con más de un 46%, Cuenca es la provincia de España con mayor porcentaje de voto socialista en unas elecciones autonómicas; y la segunda de la región con mayor porcentaje en las municipales, después de Ciudad Real.

16 de junio de 2019. El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha reclamado hoy “inteligencia” para saber gestionar la “enorme confianza” que los ciudadanos han depositado en esta formación política tras las elecciones generales, autonómicas y municipales celebradas los pasados 28 de abril y 26 de mayo.

Durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Cuenca celebrado este domingo, Sahuquillo se ha mostrado convencido de que este es el “gran reto” de cara a los próximo cuatro años, para lo que ha abogado por mantener las señas de identidad que han caracterizado a los socialistas conquenses en esta última legislatura como son “humildad y moderación”.

A los buenos resultados obtenidos por Pedro Sánchez, que apuntan a que se mantendrá en La Moncloa; se suman la mayoría absoluta de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y una mayoría absoluta también para gobernar la Diputación de Cuenca.

Sin embargo, ha insistido Sahuquillo, “esto no da barra libre para tirar la casa por la ventana, debemos ser serios y responsables en la gestión, y gobernar siempre de la mano de los ciudadanos, atentos a sus demandas”.

Análisis de los datos                                                     

El secretario provincial del PSOE ha desgranado los resultados obtenidos en los últimos comicios destacando, por ejemplo, que Cuenca ha sido la sexta provincia de España con mayor voto socialista, obteniendo un 36% y 9 puntos de ventaja sobre el PP.

Y sexta provincia española también con mayor voto socialista – un 41,7%- en las elecciones europeas.

Respecto a las autonómicas, con más de un 46%, Cuenca ha sido la provincia de España con mayor porcentaje de voto socialista. Además, Cuenca ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha con mayor porcentaje en las municipales, después de Ciudad Real.

121 gobiernos municipales

El PSOE gobierna en un total de 121 ayuntamientos, incluidas tres EATIM, lo que supone cerca del 70 por ciento de la población de la provincia de Cuenca.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest