"El nuevo gobierno regional es un acierto, un pleno al 15 del presidente García-Page"

8 Jul 2019

"El nuevo gobierno regional es un acierto, un pleno al 15 del presidente García-Page"

8 Jul 2019

"El nuevo gobierno regional es un acierto, un pleno al 15 del presidente García-Page"

8 Jul 2019

Abengózar asegura que el nuevo ejecutivo "es fuerte, ilusionante, trabajador, sensible y que va a continuar con las políticas que han apoyado mayoritariamente los ciudadanos"

Afirma que mientras que los consejeros socialistas "han sacado matrícula de honor", los dirigentes el PP "repiten curso y siguen en la oposición"

Recuerda que el PSOE viene luchando contra la despoblación desde años y afirman que propondrán que en esta legislatura se apruebe una ley integral para luchar contra este problema

Toledo, 8 de julio de 2019.- La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que la composición del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha “es un acierto, un pleno al 15” del presidente Emiliano García-Page.

 

Es un gobierno, añadió la portavoz socialista, “fuerte, ilusionante, trabajador, que va a dar continuidad a las políticas que han apoyado de manera mayoritaria los ciudadanos, un gobierno sensible, de da estabilidad y cohesiona territorialmente nuestra región. Un gobierno para todos y todas”.

 

Abengózar, que tuvo palabras de agradecimiento por el gran trabajo realizado por los ex consejeros Ángel Felpeto y Tita García Elez, indicó que todos los miembros del ejecutivo, tanto los que siguen como los que se incorporan, “han demostrado sobradamente su capacidad de trabajo por Castilla-La Mancha y por tener en el centro a las personas”. Y señaló que su labor va a ser fundamental “para facilitar no solo que se siga recuperando todo lo perdido sino para que también continuemos avanzando para situar a nuestra región a la cabeza de los indicadores económicos y sociales”.

 

Sobre las nuevas incorporaciones indicó que tanto la nueva consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, y el nuevo consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, “han sido compañeros en el Grupo socialista y han demostrado que son personas trabajadoras incansables, cercanos y con gran empatía hacia los problemas de la gente”.

 

Sobre la nueva titular de Educación, Rosana Rodríguez, indicó que es una persona “muy conocida y reconocida en el ámbito educativo de la ciudad de Toledo” y en el caso del nuevo consejero de Fomento, Nacho Hernando, afirmó que “hemos podido comprobar su capacidad, frescura y talento en sus anteriores funciones de portavoz y no podíamos perder esa fuerza”.

 

“El gobierno de Page ha sacado matrícula de honor, los que repiten curso son los dirigentes del PP”

 

Por otra parte, Abengózar ironizó sobre las manifestaciones de la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, en las que indicaba que el gobierno de García-Page “repite curso”, señalando que los que repiten curso de verdad son los dirigentes ‘populares’ “que han suspendido y siguen en la oposición”, mientras que los consejeros del presidente regional “han sacado matrícula de honor y así se lo han reconocido los ciudadanos”.

 

Igualmente, y sobre las críticas del PP sobre que el nuevo gobierno no es paritario, indicó que “no son los más adecuados para hablar de este asunto porque los ejecutivos de Cospedal nunca lo fueron”. Pero independientemente de esta consideración afirmó que el gobierno de García-Page, exceptuando el presidente y el vicepresidente cuenta con 5 hombres y 4 mujeres.

 

Ley para luchar contra la despoblación

 

En otro orden de cosas, y preguntada por la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión parlamentaria contra la despoblación, Abengózar indicó que lo verdaderamente importante es luchar contra este problema, independientemente de si se crea o no esta comisión.

 

Recordó que el PSOE viene luchando contra la despoblación desde que Emiliano García-Page se hizo cargo del gobierno, con medidas como la apertura de escuelas rurales, la apertura de comedores escolares, etc. “Ahora hay que integrar todas las acciones posibles y nuestra propuesta, y así está recogida en el programa electoral es aprobar una ley integral”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en