"La reducción de las listas de espera o las mejoras en el empleo, demuestran que Page sigue con la recuperación económica y social de C-LM"

15 Jul 2019

"La reducción de las listas de espera o las mejoras en el empleo, demuestran que Page sigue con la recuperación económica y social de C-LM"

15 Jul 2019

"La reducción de las listas de espera o las mejoras en el empleo, demuestran que Page sigue con la recuperación económica y social de C-LM"

15 Jul 2019

López destaca la buena marcha de las lanzaderas de empleo puestas en marcha por el ejecutivo regional, así como la intención de volver a poner en marcha un plan de empleo en colaboración con las cinco diputaciones provinciales

Destaca que, según los datos que hemos conocido hoy, las listas de espera sanitarias en nuestra comunidad autónoma se han reducido en 15.500 personas en los últimos cuatro años. También pone en valor que en la región hayamos conseguido que se cuadripliquen las personas de alta en la Seguridad Social como cuidadores no profesionales

Asegura que "que los españoles están cansados de inestabilidad y no quieren nuevas elecciones". Apela a todas las formaciones políticas "a tener responsabilidad" y facilitar la investidura de Pedro Sánchez"

Toledo, 15 de julio de 2019.- La diputada del Grupo socialista, Diana López, ha señalado que los datos que hemos conocido hoy demuestran que el gobierno de Emiliano García-Page sigue trabajando en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

 

Se refería la parlamentaria socialista a los datos positivos que están teniendo las 32 lanzaderas de empleo que ha puesto en marcha el ejecutivo regional y que han facilitado que cerca del 70 por ciento de las personas que han participado en ellas haya mejorado su situación laboral. A esto se le une la intención del gobierno regional de comenzar la nueva legislatura contactando con las cinco diputaciones provinciales para poner en marcha un nuevo plan de empleo.

 

Por otra parte, añadió López, hoy también hemos conocido que las listas de espera sanitarias en nuestra comunidad autónoma se han reducido en 15.500 personas en los últimos cuatro años, según recoge el portal de transparencia de la Consejería de Sanidad. “En este camino vamos a seguir avanzando”, señaló, al igual que en el reconocimiento a las personas que cuidan a los dependientes. En este sentido indicó que desde el 1 de abril el gobierno regional ha conseguido que se cuadripliquen las personas de alta en la Seguridad Social como cuidadores no profesionales.

 

Para la diputada del Grupo socialista, “si durante la pasada legislatura el presidente García-Page ha demostrado que para él lo importante son las personas, lo va a seguir demostrando en los próximos cuatro años”. Y una prueba inequívoca de ello es la primera reunión que mantendrá el miércoles con los agentes sociales para reeditar el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

 

“Espero que los dirigentes del PP tengan verdadero interés en colaborar”

 

Preguntada por la propuesta del Grupo Popular de poner en marcha una comisión no permanente en las Cortes regionales para trabajar en el desarrollo de corredores logísticos en la región, la parlamentaria socialista indicó que es un asunto que debemos estudiar, aunque dejó claro que son muchos los esfuerzos que está desarrollando el gobierno de García-Page para favorecer la instalación de empresas en nuestra región y para apoyar las zonas que necesitan más industrialización en nuestra comunidad autónoma.

 

Pero hechas estas consideraciones, López dio la bienvenida a los ‘populares’ a “querer trabajar por nuestra región haciendo propuestas en vez de la oposición de trabas y poner palos en las ruedas que llevaron a cabo durante la pasada legislatura”. “Espero que tengan verdadero interés en colaborar y en llegar a acuerdos que redunden en una mejora de nuestra región”, sentenció.

 

“Los españoles están cansados de inestabilidad y no quieren nuevas elecciones”

 

Por último, preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral, la diputada del Grupo socialista aseguró “que los españoles han dejado muy claro que están cansados de la inestabilidad y no quieren nuevas elecciones”

 

En cualquier caso, añadió, “el presidente Pedro Sánchez siempre está abierto a llegar a algún acuerdo” y apeló a las diferentes formaciones políticas a “tener responsabilidad para facilitar que haya un gobierno cuanto antes en España”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en