En rueda de prensa

El PSOE de CLM insta al PP y C’s a favorecer un Gobierno en España para resolver los problemas de financiación autonómica

29 Ago 2019

En rueda de prensa

El PSOE de CLM insta al PP y C’s a favorecer un Gobierno en España para resolver los problemas de financiación autonómica

29 Ago 2019

En rueda de prensa

El PSOE de CLM insta al PP y C’s a favorecer un Gobierno en España para resolver los problemas de financiación autonómica

29 Ago 2019

"Las palabras van por un lado y los hechos por otro, pido responsabilidad, que se abstengan, que favorezcan que haya Gobierno nacional", ha exigido la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar.

Espera que las Cortes de CLM aprueben por unanimidad la iniciativa parlamentaria para defender la presencia de los ribereños de la cabecera del Tajo en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Toledo, 29 de agosto de 2019.- La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castila-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al PP y a Ciudadanos a favorecer un Gobierno en España para resolver los problemas de financiación autonómica y  que los servicios públicos se puedan seguir prestando en la comunidad “con total normalidad”. 

“Las palabras van por un lado y los hechos por otro, pido responsabilidad, que se abstengan, que favorezcan que haya Gobierno nacional”, ha exigido Abengózar en rueda de prensa, donde ha insistido en que estos partidos “no pueden decir una cosa en Castilla-La Mancha y la otra en el Congreso”.

La solución para que la región reciba los 360 millones de euros de la financiación autonómica, ha continuado, pasa por la abstención del PP y Ciudadanos, al igual que hizo el PSOE en el año 2016 ante la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Primer periodo de sesiones

Por otra parte, respecto al próximo inicio del primer periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha valorado la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de remitir al Parlamento autonómico un total de diez proyectos de ley, entre los que se encuentra el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2020, y a los que se suma la Proposición de Ley de Mecenazgo impulsada por el grupo socialista.  

“Yo creo que esto marca una línea de trabajo en la que va a primar el diálogo y la normalidad institucional por parte del grupo socialista y del Gobierno para buscar la unanimidad en los grandes temas que interesan a Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Como ejemplo, se ha referido a la información adelantada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la redacción de una Proposición No de Ley (PNL) por parte de los tres grupos parlamentarios en defensa del agua para Castilla-La Mancha, para que los municipios ribereños de la cabecera del Tajo estén representados en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

“Esperamos que el acuerdo pueda verse en esa PNL y que sea aprobada por los tres grupos parlamentarios”, ha confiado la portavoz socialista. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest