En rueda de prensa en las Cortes regionales

El PSOE insta a Núñez a decidir si está con el PP nacional o con CLM en materia de agua

27 Ago 2019

En rueda de prensa en las Cortes regionales

El PSOE insta a Núñez a decidir si está con el PP nacional o con CLM en materia de agua

27 Ago 2019

En rueda de prensa en las Cortes regionales

El PSOE insta a Núñez a decidir si está con el PP nacional o con CLM en materia de agua

27 Ago 2019

"Una vez más el PP llega tarde", critica la diputada socialista Diana López, quien recuerda que los 'populares' no se han sumado al Documento de Posición Común en Defensa del Agua elaborado por el Gobierno regional y consensuado con las organizaciones agrarias, sindicales, económicas y medioambientales de la región.

Muestra "toda la solidaridad" del PSOE de Castilla-La Mancha con los municipios afectados por las tormentas de las últimas horas.

Toledo, 27 de agosto de 2019.- La diputada socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha instado hoy a Paco Núñez a decidir si están con el PP nacional o con Castilla-La Mancha en materia de agua.

En rueda de prensa, López ha pedido al líder regional del PP que los diputados nacionales de Castilla-La Mancha en el Congreso voten en contra de la PNL de su partido que da la espalda a Castilla-La Mancha y a los municipios ribereños de la cabecera del Tajo.

“En el caso de apoyarla estarían atacando a los intereses de Castilla-La Mancha”, ha advertido la parlamentaria socialista, quien ha preguntado a Núñez si “van a tener una posición común con nosotros o una posición común con el PP nacional”, ya que son dos posturas “totalmente contrapuestas”. 

Del mismo modo, ha afirmado que, “una vez más el PP llega tarde”, en este caso, al reclamar la voz de los agricultores, pues ha recordado que el Gobierno regional elaboró la pasada legislatura un Documento de Posición Común en Defensa del Agua consensuado con las organizaciones agrarias, sindicales, económicas y medioambientales de la región. 

“El PP de la región hasta el momento no ha mostrado ninguna disposición por sumarse, le invitamos a que lo hagan cuanto antes, nos sonroja que estén pidiendo esto a Page. Hemos llegado antes a un acuerdo con los agricultores que con el PP”, ha insistido. 

Tormentas 

Por otra parte, respecto a las intensas lluvias y tormentas de las últimas horas, López ha mostrado “toda la solidaridad” del PSOE de Castilla-La Mancha “con todos los afectados, con los municipios” y se ha mostrado convencida de que “el Gobierno regional atenderá todo lo que esté en su mano y dentro de sus competencias para solucionar los perjuicios ocasionados”.

“Desde el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyaremos las reivindicaciones que estos pueblos realicen a otras administraciones para paliar estos daños ocasionados”, ha asegurado.

La diputada socialista también se ha referido a los datos de desempleo a los que ha hecho referencia el PP y se ha mostrado sorprendida de que, “ahora, muestren tanta preocupación por el paro femenino” cuando, en la etapa anterior de gobierno del PP, Castilla-La Mancha “era la que tenía más paro juvenil y femenino” de toda España.

Al tiempo, ha destacado la intención del Gobierno de Emiliano García-Page de aprobar esta legislatura ayudas para paliar el desempleo femenino, especialmente, en las zonas rurales. 

En materia de desempleo, López también ha valorado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que menos tarda en reconocer prestaciones a los desempleados, con un plazo medio de 0,40 días entre la fecha de solicitud y la fecha de resolución, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest