Constitución Comisiones

Mayte Fernández y Félix Ortega, presidentes de comisión en el Senado

1 Ago 2019

Constitución Comisiones

Mayte Fernández y Félix Ortega, presidentes de comisión en el Senado

1 Ago 2019

Constitución Comisiones

Mayte Fernández y Félix Ortega, presidentes de comisión en el Senado

1 Ago 2019

Toledo, 31 de julio de 2019.- La senadora del PSOE por designación autonómica, Mayte Fernández, ha sido elegida presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, mientras que el senador por Toledo Félix Ortega ocupará la presidencia de la Comisión de Suplicatorios. 

La Cámara Alta ha celebrado hoy las sesiones constitutivas de las comisiones parlamentarias.

De la provincia de Toledo, además de Ortega, la senadora socialista Montserrat Muro ha sido elegida secretaria primera de la Comisión de Comunidades Autónomas, y José Manuel Tofiño, viceportavoz de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De la provincia de Ciudad Real, además de Fernández, Jesús Martín ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte;  Carmen Mínguez, secretaria primera de la de Educación y FP, y José Manuel Bolaños, viceportavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Por su parte, el senador por la provincia de Guadalajara Rafael Esteban será portavoz de Entidades Sociales; Julio García,  vicepresidente de la Comisión de Peticiones, mientras que Riansares Serrano está en la dirección del grupo socialista. 

La senadora por Cuenca Carmen Torralba se ocupará de ser la vicepresidenta de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Alfonso Escudero, secretario primero de la Comisión de Discapacidad, y la también conquense María Ángeles López, secretaria primera de la Comisión de Hacienda. 

De la provincia de Albacete, Daniela Roldán asumirá la responsabilidad de ser vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y Manuel Miranda, la secretaría primera de Peticiones. 

Además, el senador toledano por designación autonómica Jesús Fernández Vaquero será el secretario primero de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en