En rueda de prensa

"El aumento presupuestario en el Estado del Bienestar supondrá mejorar la vida de mayores, dependientes y familias de CLM", afirma Camacho

6 Sep 2019

En rueda de prensa

"El aumento presupuestario en el Estado del Bienestar supondrá mejorar la vida de mayores, dependientes y familias de CLM", afirma Camacho

6 Sep 2019

En rueda de prensa

"El aumento presupuestario en el Estado del Bienestar supondrá mejorar la vida de mayores, dependientes y familias de CLM", afirma Camacho

6 Sep 2019

Destaca la recuperación de las políticas de mayores y, como ejemplo, señala que la 'Tarjeta Dorada' de transporte ha llegado a más de 350.000 personas desde su entrada en vigor el pasado diciembre.

Critica que Paco Núñez es "experto a, cuando está delante de Montesinos o Casado, no saber o no querer defender los intereses de esta tierra".

Toledo, 6 de septiembre de 2019.- El portavoz de Bienestar Social del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy  que “aumentar el presupuesto en el Estado del Bienestar es mejorar la vida de los dependientes, de las personas con discapacidad, de nuestros mayores, de las familias y de las personas en situación de vulnerabilidad”, así como de los menores en el acceso a la educación pública y de todos los castellanomanchegos en el acceso a la sanidad.

En rueda de prensa, Camacho ha valorado que el próximo presupuesto autonómico vaya a registra un incremento del 8 por ciento en el gasto social, en las partidas dirigidas a sanidad, educación y bienestar social que “hacen que los ciudadanos seamos más iguales, con más derechos y con más oportunidades”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha es un gobierno con corazón, que hace de los problemas de los ciudadanos sus propios problemas y a los problemas hay que aportar soluciones”, ha expuesto el portavoz socialista y, con ello, ha mostrado el respaldo de los socialistas de Castilla-La Mancha a la hoja de ruta que ha establecido el Gobierno de Emiliano García-Page para la nueva legislatura. 

Ha dicho que comprende que “al PP no le guste la música de estos presupuestos” porque su modelo es “el opuesto, lo demostraron en la legislatura del 2011 al 2015, Cospedal y Nuñez recortaron las mismas áreas que el Gobierno de Page ha decidido incrementar”.

Para ilustrarlo, ha recordado que durante la etapa de Cospedal, por ejemplo, se “revisaba de oficio a los dependientes para eliminarles las prestaciones” y el Observartorio Estatal para la Dependencia otorgó a Castilla-La Mancha una calificación de suspenso.

Una nota que ha resaltado que subió al notable alto durante la anterior legislatura porque “la situación ha dado un giro de 360 grados”. 

Lo mismo ocurre, ha continuado, en la atención a los mayores, entre otras rebajas, “se recortaron 100 millones de euros a la Red Residencial de Mayores y se redujo en un 50 por ciento la Ayuda a Domicilio”, al tiempo que “desaparecieron los programas de Termalismo”.

“Con Page la situación es radicalmente opuesta”, ha aseverado y, como ejemplo, ha señalado que la ‘Tarjeta Dorada’ de transporte ha llegado a más de 350.000 personas desde su entrada en vigor el pasado diciembre.

“Queremos tener una legislatura social, tenemos un Gobierno social”, ha insistido Camacho, quien también se ha referido a la actividad parlamentaria que en materia social se desarrollará durante esta legislatura.

Financiación autonómica

Por otra parte, respecto al pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz socialista ha reflexionado que el PP y Ciudadanos “dedicaron gran parte del tiempo a hablar de asuntos que no han sucedido en nuestra tierra y no son competencia autonómica”, por lo que “es evidente que cuando miran hacia otro lado lo que demuestran es que no encuentran asuntos para poder hacer oposición al Gobierno autonómico”. 

“Ayer vimos a Nuñez más pendiente de gustarle al señor Montesinos que en defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el parlamentario del PSOE, quien ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page, defiende a Castilla-La Mancha “lo primero” y, como ejemplo, ha apuntado la resolución sobre financiación autonómica aprobada por unanimidad en la sesión plenaria.

Frente a García-Page, ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, es “experto a, cuando está delante de Montesinos o Casado, no saber o no querer defender los intereses de esta tierra”.

Camacho también ha cuestionado que los ‘populares’ pidan una rebaja de impuestos “cuando fueron expertos cuando gobernaron en subir más de 50 tasas de carácter regional y despidieron a los profesionales deteriorando los servicios públicos”.

“Al PP no le vendría mal hacer alguna reflexión en cuanto a coherencia política, no puede ser unas veces decir una cosa y otras la contraria”, ha afirmado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest