En rueda de prensa

El PSOE de CLM destaca el aumento en gasto social en el presupuesto de 2020, al tiempo que lamenta la pugna de PP y Cs “por ocupar espacios”

30 Sep 2019

En rueda de prensa

El PSOE de CLM destaca el aumento en gasto social en el presupuesto de 2020, al tiempo que lamenta la pugna de PP y Cs “por ocupar espacios”

30 Sep 2019

En rueda de prensa

El PSOE de CLM destaca el aumento en gasto social en el presupuesto de 2020, al tiempo que lamenta la pugna de PP y Cs “por ocupar espacios”

30 Sep 2019

Por primera vez se destinan más de 200 millones de euros a infraestructuras, fundamentalmente, de carácter social, destaca la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy el aumento del 8 por ciento en gasto social que recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020, al tiempo que ha lamentado que los ciudadanos tengan que asistir  “a la lucha” de PP y Ciudadanos “por ocupar espacios”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Maestre ha criticado que el día en que se presentan los presupuestos de la comunidad para el próximo año, los dos partidos de la oposición están “dale que te pego el uno contra el otro” en relación a la posible coalición ‘Castilla-La Mancha Suma’.

A su juicio, es “muy lamentable” que -en sus respectivas ruedas de prensa- los representantes de estos dos partidos no hayan tratado sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos como el empleo, la educación o la sanidad pública.

Con ello, ha destacado hoy la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la orden de bases del nuevo plan de empleo de la Junta, en la que se recoge un gasto cercano a los 52 millones de euros para impulsar la contratación de más de 8.000 personas.

Un nuevo programa de empleo que ha destacado que cuenta “con la complicidad de las cinco diputaciones provinciales” y que va destinado, fundamentalmente, a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.

“De eso se trata, eso es hacer política y gobernar”, ha afirmado Maestre, quien también ha destacado el proyecto de presupuestos que ha presentado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Unas cuentas que ha expuesto que tienen “una base rigurosa” y en las que se combina “buena gestión, eficiencia en el gasto y austeridad, austeridad que no está reñida con el Estado de Bienestar”.

“Emiliano García-Page Page tiene muy claro que se puede ser riguroso en las cuentas, mano dura en austeridad y estirar al máximo el dinero público”, ha afirmado y, con ello, ha destacado la subida que se produce en gasto social, que se traduce en mayor inversión en educación, sanidad y bienestar social.

Para ilustrarlo, ha señalado que de esos 483 millones de euros que aumenta el presupuesto, un 6 por ciento respecto al anterior, 416 millones -“prácticamente todo”- va a ir destinado a políticas de bienestar.

También ha apuntado que por primera vez se destinan más de 200 millones de euros a infraestructuras, fundamentalmente, de carácter social.

Se destina a gasto social un total de 15,3 millones de euros al día, ha recalcado Maestre, quien ha instado al PP y a Ciudadanos a “decir si están en contra de invertir” más en gasto social, ya que “el que vote en contra es que, lamentablemente, quiere volver al pasado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en