En rueda de prensa

Gutiérrez a Núñez: "Que deje de jugar a dos aguas, de ponerse por las mañanas el gorro de la defensa regional y, por las tardes, llamar a Génova"

5 Sep 2019

En rueda de prensa

Gutiérrez a Núñez: "Que deje de jugar a dos aguas, de ponerse por las mañanas el gorro de la defensa regional y, por las tardes, llamar a Génova"

5 Sep 2019

En rueda de prensa

Gutiérrez a Núñez: "Que deje de jugar a dos aguas, de ponerse por las mañanas el gorro de la defensa regional y, por las tardes, llamar a Génova"

5 Sep 2019

"Parece ser que el señor Montesinos, cada vez que el PP en Castilla-La Mancha intenta pactar con el PSOE, con el Gobierno, viene a marcar el terreno de juego", ha señalado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego.

Defiende que el Gobierno de Page "no tiene duda, frente a todo y frente a todos, Castilla-La Mancha".

Toledo, 5 de septiembre de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, que “deje de jugar a dos aguas, de ponerse por las mañanas el gorro de la defensa regional y, por las tardes, llamar a Génova” y, con ello, le ha recordado que “las batallas en defensa del interés de Castilla-La Mancha van a ir, posiblemente, en contra de la posición de algunos partidos a nivel nacional y, especialmente, del PP”. 

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha advertido de que “no se puede jugar a contentar a todo el mundo” y, en referencia a la reunión mantenida ayer entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y Núñez donde se llegó a varios acuerdos, ha lamentado que “parece ser que el señor Montesinos, cada vez que el PP en Castilla-La Mancha intenta pactar con el PSOE, con el Gobierno, viene a marcar el terreno de juego”.

“Ayer creemos desde el PSOE que fue un buen día por la mañana, viendo al Gobierno de Castilla-La Mancha intentando llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, pero parece ser que por la tarde el señor Núñez debió recibir una llamada de Génova recordándole que por encima de Castilla-La Mancha en el PP está Génova”, ha lamentado Gutiérrez. 

Con ello, ha expuesto que en materia de financiación “el propio PP está dividido y hay dos posiciones, la de Feijó y la Génova” y, según ha dicho, Núñez “está posicionándose al mismo tiempo en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, pero quedando bien con Madrid, con Génova, lo que es incompatible”.

Por este motivo, le ha pedido “claridad, que deje de jugar a dos aguas, que no se puede estar al mismo tiempo en dos orillas”, ya que defender a Castilla-La Mancha en materia de financiación autonómica “es estar en contra de lo que defiende el PP de Madrid”, igual que “defender los intereses del agua de Castilla-La Mancha es estar en contra de lo que defiende Génova y Murcia”.

“Que deje ya de ponerse por las mañanas el gorro de la defensa regional y por las tardes llamar a Génova y cambiar el discurso para quedar bien con ellos. El Gobierno de Page no tiene ninguna duda, frente a todo y frente a todos, Castilla-La Mancha”, ha aseverado. 

Con ello, en materia de impuestos, ha dicho que “no se puede ser hipócrita”, ya que una reducción de los mismos “solo conlleva a los recortes que el PP ha hecho en esta tierra”. “Si Nuñez quiere volver a la política de Cospedal de recortar que lo diga abiertamente”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha recordado que durante la etapa de Cospedal en la región “se subieron los impuestos hasta 50 veces”. 

También ha pedido “más seriedad y menos hipocresía” a los ‘populares’ a la hora de hablar de mercadeo de sillones: “No se puede ser hipócrita ni cínico, les exijo un poquito de rigor, lo que está intentado hacer Sánchez es la misma negociación que llevó Casado, pero más digna y con más transparencia, en Madrid y en Castilla y León, donde mantienen a políticos salpicados por la duda de la corrupción”.

Sobre la sentencia de los ordenadores de Bárcenas, ha cuestionado que en el PP “lo festejen” y ha afirmado: “La instrucción que recibió un operario de la calle Génova de algún dirigente del PP fue, precisamente, romper los ordenadores para que no hubiese pruebas”. 

“Por lo tanto, enhorabuena a ese operario y a ese dirigente que, efectivamente, cumplió fielmente con su trabajo y dejó sin pruebas suficientes para que ayer no hubiera una sentencia condenatoria, pero yo creo que no es una cuestión para festejar sino una cuestión para preocuparse como hasta cierto punto, siendo Cospedal la secretaria general del PP, se dio la instrucción de romper a martillazos los ordenadores de la calle Génova”, ha apuntado. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en