Gutiérrez destaca el "compromiso cumplido" de Page con Talavera con el inicio de las clases del Grado de Informática

24 Sep 2019

Gutiérrez destaca el "compromiso cumplido" de Page con Talavera con el inicio de las clases del Grado de Informática

24 Sep 2019

Gutiérrez destaca el "compromiso cumplido" de Page con Talavera con el inicio de las clases del Grado de Informática

24 Sep 2019

 

Talavera de la Reina, 24 de septiembre de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el “compromiso cumplido” del presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad de Talavera al haberse iniciado las clases del Grado de Ingeniería Informática.

“Es una historia de éxito y un compromiso cumplido, hoy se pone en marcha por parte de la UCLM el Grado de Informática tan demandado históricamente”, ha destacado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias Sociales. 

Ha recordado que “había mucha gente que dudaba de la palabra y del compromiso de García-Page con Talavera de la Reina, que incluso cuando se firmó el convenio con la UCLM lo tildó de mentira electoral”.

“Hoy no vamos a exigirles que pidan perdón, no es necesario, pero les vamos a pedir que se unan a esta celebración, porque creemos que este éxito tiene que ser una celebración compartida de Talavera de la Reina y de todos los que creemos en la UCLM como palanca para crear futuro”, ha sostenido.

Con todo, ha resaltado que “hoy tenemos estudiando en Talavera el doble de universitarios de los que teníamos hace tan solo un año y el Grado de Informática está al 80 por ciento de su capacidad de plazas cubiertas y tiene un cien por cien de empleabilidad”.

“Apostar por la UCLM en Talavera es apostar por el futuro de la ciudad, por revitalizarla, por crear más y mejores empleos, es apostar por el futuro de Castilla-La Mancha”, ha recalcado y ha apuntado que la subvención nominativa de 158 millones de euros son “60 millones de euros más que los que dejó la Administración de Cospedal” y, “al final de legislatura, será prácticamente el doble que lo que financió Cospedal”.

Por otra parte, Gutiérrez ha respondido al PP que “es triste utilizar una catástrofe natural en la refriega política”, en relación a la gota fría que afectó a varios municipios de Castilla-La Mancha.

Ha explicado que, “cuando hay una catástrofe, hay que poner todos los medios necesarios, en primer lugar, para limpiar con eficiencia y rapidez” y, después, para evaluar los daños.

Por este motivo, ha opinado que “debemos tener a los dirigentes del PP más listos de toda España o más demagogos”, pues solicitan ayudas complementarias cuando el Consejo de Gobierno acaba de aprobar 700 millones en ayudas y aún los ayuntamientos no han realizado las peticiones. 

“Después de muchos años la gente no es tonta y sabe cuando se quiere usar el calor de una desgracia desde un punto de vista electoral”, ha afirmado.

Y ha concluido que esta actitud “es un gran error”, por eso ha solicitado al PP “responsabilidad, rigor y altura de miras para no jugar con el sufrimiento de la gente”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la importancia de que Talavera sea un referente desde el punto de vista de la Educación y para ello es importante que la Universidad y las Administraciones Públicas vayan de la mano.

García Élez recuerda que Informática es hoy una realidad en la ciudad de la cerámica gracias al “esfuerzo y reivindicación de todos”, ya que este grado de Ingeniería Informática ha sido una reclamación histórica de todos los ciudadanos de Talavera de la Reina. Este grado, comenta, “va a garantiza que Talavera sea una ciudad mucho más tecnológica e innovadora y es muy importante que todo este conocimiento que se crea ahora en la Universidad de Castilla-La Mancha, todos estos chicos y chicas, se queden aquí”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest