Sergio Gutiérrez: “Salimos con el ánimo de pedir el voto de los ciudadanos que anhelan una España progresista para afrontar los grandes retos de España”

28 Sep 2019

Sergio Gutiérrez: “Salimos con el ánimo de pedir el voto de los ciudadanos que anhelan una España progresista para afrontar los grandes retos de España”

28 Sep 2019

Sergio Gutiérrez: “Salimos con el ánimo de pedir el voto de los ciudadanos que anhelan una España progresista para afrontar los grandes retos de España”

28 Sep 2019

“Hacemos ese llamamiento a todos los votantes de Castilla-La Mancha que votaron a otras opciones de la izquierda a concentrar fuerzas para tener un gobierno progresista donde lo importante sean las políticas y no los sillones”, afirma el dirigente socialista.

Madrid, 28 de septiembre de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha apuntado hoy la importancia de que el país cuente con un gobierno “estable y progresista” y, de cara a la próxima cita electoral, ha afirmado: “Salimos con el ánimo de pedir el voto de los ciudadanos que anhelan una España progresista para afrontar los grandes retos de España”.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del Comité Federal del PSOE, Gutiérrez ha recalcado que el país “necesita mejores empleos, mejores salarios y mayor política del bienestar”.

“Hay una gran decepción porque los partidos, -especialmente, el tercero y el cuarto- que venían a cambiar la política en España lo único que han traído ha sido bloqueo e inestabilidad”, ha lamentado.

Con ello, ha afirmado que “Castilla-La Mancha necesita poder abordar con seriedad los debates que nos interesan como región, especialmente, los que tienen que ver con financiación autonómica y el agua”.

Ha explicado que la región “necesita un gobierno para pactar mejoras en la financiación” y, como ejemplo, ha señalado que “tenemos 400 millones de euros de deuda solo en dependencia”.

“Necesitamos una financiación que fije el objetivo de reparto nacional en el mantenimiento de los servicios públicos y no en el número de habitantes”, ha afirmado.

Y ha añadido que “necesitamos un gobierno que ponga fin a esa política del agua que desangra a Castilla-La Mancha de nuestros recursos hídricos y que ejecute la sentencia del Tribunal Supremo por los caudales ecológicos”.

Por otra parte, ha afirmado que “el fundador de Podemos ha cambiado mucho desde que salió de Vallecas a Galapagar” y, con ello, ha considerado que “la frustración y el riesgo de abstención puede venir en ese campo de la izquierda que ha visto como su partido político ha cambiado”.

Por este motivo, ha pedido a los votantes de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, “que parece que no van a tener más izquierda en la que fiar que en la del PSOE”, ese “voto útil para que el Gobierno alternativo a Sánchez, que puede liderar Pablo Casado con Ciudadanos y Vox, que ya han dicho que van a sumar, no sea una realidad a partir del 11 de noviembre”.

“Hacemos ese llamamiento a todos los votantes de Castilla-La Mancha que votaron a otras opciones de la izquierda a concentrar fuerzas para tener un gobierno progresista donde lo importante sean las políticas y no los sillones”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest