En rueda de prensa

Abengózar: “No debe estar haciéndolo tan mal Page cuando PP y Cs lo ven como líder para gobernar España”

25 Oct 2019

En rueda de prensa

Abengózar: “No debe estar haciéndolo tan mal Page cuando PP y Cs lo ven como líder para gobernar España”

25 Oct 2019

En rueda de prensa

Abengózar: “No debe estar haciéndolo tan mal Page cuando PP y Cs lo ven como líder para gobernar España”

25 Oct 2019

La portavoz del PSOE en las Cortes de CLM ha aplaudido el nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional y ha destacado que el presidente autonómico “no ha dejado ni un solo día de trabajar y de mirar por los intereses de esta región”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado hoy la gestión en materia de empleo del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha afirmado que “no debe estar haciéndolo tan mal” cuando “PP y Ciudadanos lo ven como líder para gobernar España”.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado la firma hoy del presidente regional y las cinco diputaciones provinciales de la región del Plan de Empleo 2019, dotado con un presupuesto de 52 millones de euros que permitirá la contratación de 8.000 personas paradas de larga duración en Castilla-La Mancha.

“No debe ser tan mala la gestión de Emiliano García-Page cuando luego vemos declaraciones de unos y de otros partidos –de los que ahora se tiran los trastos a la cabeza, de PP y de Ciudadanos- que reconocen que el presidente Emiliano García-Page es un buen líder para llevar las riendas de este país. Así lo ha manifestado Girauta –Ciudadanos- y el señor Román.  No lo debe estar haciendo tan mal cuando gobierna con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y Ciudadanos y PP lo ven como líder para poder gobernar España”, ha resaltado.

Para la portavoz socialista, “lo importante es hablar de Castilla-La Mancha” y, en este sentido, ha destacado que “esta misma mañana el presidente de Castilla-La Mancha y los presidentes de las diputaciones de las distintas provincias de esta región, que hoy en día son socialistas y por eso se suman, firman un plan de empleo para sus provincias, para nuestros pueblos, para los parados de larga duración”.

Con ello, ha destacado que el Gobierno de Page “no ha dejado ni un solo día de trabajar y de mirar por los intereses de esta región” y ha incidido en que la función de este nuevo plan de empleo es “no dar la espalda a esas personas que peor lo están pasando; parados de larga duración que necesitan esa oportunidad laboral”.

La diputada socialista ha afirmado que, con este plan, “nos beneficiamos los ayuntamientos de cada uno de nuestros pueblos” y ha valorado, además, que va a servir para “mejorar el patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos, el entorno, el cuidado del medio ambiente y la contribución a la prestación de los servicios de calidad”. “Yo creo que esto es lo realmente importante”, ha recalcado.

Por otro lado, Abengózar se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la comunidad conocidos ayer. “Vimos ayer que los datos de paro en Castilla-La Mancha, desde luego, son buenos, el mejor dato en 11 años para un trimestre como el que es”, ha señalado, al tiempo que ha recalcado que “este Gobierno sigue trabajando para que esa tasa de paro siga bajando y que las personas que peor lo están pasando tengan en estos planes de empleo, no la solución a sus problemas laborales, pero sí la solución a sus vidas familiares”.

“Por eso, está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha día tras día. No lo ha dejado de hacer en ningún momento desde que tomara posesión”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest