El PSOE de CLM valora el adelanto del 70% de la PAC que llegará a más de 90.000 agricultores

16 Oct 2019

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, en las Cortes.

El PSOE de CLM valora el adelanto del 70% de la PAC que llegará a más de 90.000 agricultores

16 Oct 2019

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, en las Cortes.

El PSOE de CLM valora el adelanto del 70% de la PAC que llegará a más de 90.000 agricultores

16 Oct 2019

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, en las Cortes.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado hoy el adelanto del 70% de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que beneficiará a más de 90.000 agricultores y ganaderos de la región.

“En este caso, estamos hablando del 70% del adelanto de la PAC, no del 50 como en ocasiones anteriores, sino del 70. Esto es debido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Comisión Europea –precisamente, porque lo que le gusta es trabajar por sus vecinos de Castilla-La Mancha- el anticipo del 70% para paliar esas lluvias o el efecto de la DANA en Castilla-La Mancha, que hace escasas semanas afectaba a nuestro campo, a nuestro campo de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

Ana Isabel Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha señalado que este adelanto se traduce en 348 millones de euros y ha añadido que “podemos sumar también al beneficio para el campo ese millón de euros que se va a destinar para actividades de formación en el campo de Castilla-La Mancha”.

Además, la portavoz socialista ha recordado que el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 “contempla más de 1.400 millones de euros para la política agraria y medioambiental”, al tiempo que ha criticado la actitud de Ciudadanos en CLM –tras el anuncio esta mañana por parte de su portavoz en las Cortes regionales de presentar una enmienda a la totalidad-.

“Me pregunto y le pregunto a los dirigentes del grupo parlamentario Ciudadanos, que presentan una enmienda a la totalidad al presupuesto, qué es lo que no les gusta del presupuesto del año 2020 para Castilla-La Mancha. Me sorprende que vienen haciendo una política a la que ya nos tiene acostumbrados el PP. Son el nuevo partido, pero recogen el guante de lo que ya viene haciendo el PP”, ha declarado.

Asimismo, Abengózar ha reprochado a Ciudadanos que “presentan una enmienda a unos presupuestos que son los más sociales de la historia porque volvemos a incrementar el gasto social: 15,3 millones de euros al día de gasto social significa un 8 por ciento más destinado al gasto social” y ha destacado que “casi un 72 por ciento del presupuesto está destinado a educación, sanidad y servicios sociales”.

Con todo, ha aseverado que “el Gobierno de CLM no ha dejado ni un solo día de trabajar por esta región” y ha lamentado que “algunos parece que han entrado en campaña electoral” y “solo miran por esa campaña electoral y no por el beneficio de esta región”.

Por otro lado, la diputada socialista se ha referido a la situación en Cataluña y ha manifestado, en nombre del PSOE de CLM, “nuestra solidaridad, nuestro respeto y admiración” por el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Cataluña, “que están manteniendo el orden frente a esos disturbios”.

“También manifestar nuestro respeto a la ciudadanía catalana, que sí que están manteniendo el orden, y que se ven afectados por estos disturbios y por la actuación de estos radicales”, ha dicho Abengózar, que ha rechazado “esos boicoteos y sabotajes” y ha concluido que “respetaríamos siempre el derecho a la manifestación de cualquier persona, pero esto no es manifestarse ni es respetar absolutamente nada”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en