Acto público con Pedro Sánchez

García-Page: «Este país ha avanzado siempre sobre la base de la izquierda. Nadie le puede quitar al PSOE lo que ha hecho»

24 Oct 2019

Acto público con Pedro Sánchez

García-Page: «Este país ha avanzado siempre sobre la base de la izquierda. Nadie le puede quitar al PSOE lo que ha hecho»

24 Oct 2019

Acto público con Pedro Sánchez

García-Page: «Este país ha avanzado siempre sobre la base de la izquierda. Nadie le puede quitar al PSOE lo que ha hecho»

24 Oct 2019

“Todavía estoy con la sensación de cuando me he levantado y he visto lo que pasaba hoy en España, gracias por mi hija y por mi hijo, no por mis padres ni por mis abuelos que también”, ha afirmado García-Page.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que “este país ha avanzado siempre sobre la base de la izquierda” y “nadie le puede quitar al PSOE lo que ha hecho  por España” y, con ello, ha recalcado que el próximo 10-N se elige “entre mirar para delante o mirar para atrás”.

García-Page se ha pronunciado así en un acto público celebrado en el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que han acudido alrededor de 1.500 personas.

“Todavía estoy con la sensación de cuando me he levantado y he visto lo que pasaba hoy en España, gracias por mi hija y por mi hijo, no por mis padres ni por mis abuelos que también”, ha comenzado afirmando García-Page en un día “histórico”, coincidiendo con la exhumación de Francisco Franco, cuyos restos pasarán a un panteón privado y dejarán de ocupar el ‘Valle de los Caídos’.

El dirigente socialista ha recordado los avances conseguidos por el PSOE, entre ellos, el impulso de la Ley de Memoria Histórica, del Matrimonio Homosexual o la Ley Antitabaco y, con ello, ha recordado al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha subrayado que lo que más le interesaba hoy en Guadalajara es que no hubiera huecos en el auditorio porque «el único hueco en el que debe pensar hoy la gente es en el único hueco vacío que nos importa hoy».

Y ha destacado que Pedro Sánchez ha “tenido coraje para sacar al dictador, otros no lo hubieran hecho”, algo que “España entiende, asume y comprende” y, al tiempo, le ha agradecido que “no buscara fuegos artificiales” y “se haya acordado de la gente humilde que sufrió”.

“Me gustaría que dieras un abrazo a Carmen Calvo y al Ministro de Interior”, le ha dicho García-Page, quien también ha recordado que la decisión ha sido aprobada por unanimidad por el poder judicial.

“Quiero pediros que nunca dudemos, que no dudemos nunca, que presumamos de lo que somos, que podemos resumirlo de manera extraordinaria en cuatro letras, somos un partido, somos el Partido Socialista, un partido de obreros, de trabajadores y somos españoles», ha destacado  García-Page.

Por otra parte, ha expuesto que él se ha “educado toda la vida en la admiración a Cataluña” y él quiere “seguir orgulloso y admirando a esa Cataluña moderna y avanzada que no se arruga”. Además, ha mostrado su agradecimiento al Partido Socialista de Cataluña, “a todos lo que mantienen la vela encendida”.

En este sentido, ha lamentado: “Mientras yo he visto a un presidente y a un ministro que han ido a preocuparse de los lesionados de la Policía Nacional y de los Mossos de Escuadra, me duele profundamente como ciudadano demócrata que el jefe de los Mossos de Escuadra lo único que haga es investigar a los Mossos de Escuadra. Me preocupa mucho”.

Así, ha afirmado que después del próximo 10 de noviembre “el único que está en condiciones de presidir el Gobierno y hacer una política de 180 grados es el PSOE y es Pedro Sánchez” y, tras echar la vista atrás respecto a las últimas cuatro décadas, ha insistido en que “si alguien quiere afrontar el futuro tiene que hacerlo con el PSOE”.

PABLO BELLIDO Y ALBERTO ROJO

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto los avances sociales que se consiguen cuando gobierna el PSOE y ha destacado que actualmente el 83 por ciento de la población de la provincia tiene alcaldes o alcaldesas socialistas.

Según ha avanzado, esto supondrá, por ejemplo, que “más personas en situación de desempleo que nunca” se beneficiarán del Plan de Empleo aprobado hoy por el Gobierno regional. “Los desempleados de la ciudad de Guadalajara podrán, por fin, tener una oportunidad, que les negó Antonio Román durante cuatro años sólo por hacer oposición a la Junta”, ha afirmado.

Bellido también se ha referido al día de hoy como un día en el que han triunfado “la decencia y la dignidad”, en referencia a la exhumación de Francisco Franco, y ha recordado “el vínculo emocional” de Guadalajara en la lucha contra el fascismo.

Por último, ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía el próximo 10 de noviembre y ha señalado que en la provincia de Guadalajara “todo lo que no sea votar al PSOE es votar a Vox, porque de los tres diputados que se eligen, uno será para el PSOE, otro para el PP y el tercero sólo puede ser para el PSOE o para Vox”. Por esta razón, ha pedido a la ciudadanía que piense si quieren optar “por el peor consejero de Cospedal, Echániz, o la mejor ministra de Pedro Sánchez, que es Magdalena Valerio”.

Además, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha reivindicado la labor del PSOE al frente de las instituciones «como partido que piensa en las personas para que la gente viva mejor».

Rojo ha llamado a la movilización para que los socialistas «podamos seguir cohesionando nuestra sociedad, haciéndola más justa, más solidaria, más feminista y más ecologista» y ha pedido que «expliquemos a la gente que no da igual un gobierno a otro para que el día 11 de noviembre no haya que lamentarse».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en