Durante el Comité Provincial del PSOE de Toledo

Gutiérrez a Núñez: «Ir a Cataluña a mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España es deslealtad contra el Estado»

27 Oct 2019

Durante el Comité Provincial del PSOE de Toledo

Gutiérrez a Núñez: «Ir a Cataluña a mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España es deslealtad contra el Estado»

27 Oct 2019

Durante el Comité Provincial del PSOE de Toledo

Gutiérrez a Núñez: «Ir a Cataluña a mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España es deslealtad contra el Estado»

27 Oct 2019

El secretario de Organización del PSOE regional y candidato al Congreso por Toledo se ha comprometido a impulsar un Pacto de Estado contra el Despoblamiento en el primer año de legislatura.

El dirigente socialista ha criticado el “dopaje hídrico” de Murcia y ha advertido de que “tiene que acabar” el uso de pozos ilegales y el trasvase Tajo-Segura.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha advertido hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “ir a Cataluña a mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España es deslealtad contra el Estado” y, por ello, ha dicho que espera de su manifestación en Barcelona que “muestre la fortaleza del Estado contra los independentistas”.

“Y no un aprovechamiento de la pelea contra los independentistas para dañar al Gobierno de España. Lo que necesita este momento España y la lucha contra los independentistas es unidad de los demócratas, unidad de los constitucionalistas, unidad de las fuerzas políticas que no debe desvanecerse por mucha campaña electoral en la que nos encontremos”, ha recalcado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo.

El dirigente socialista, quien ha manifestado el deseo del Comité de apoyar y reconocer por unanimidad el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, ha lamentado que “anoche un grupo de radicales independentistas volvieron a tomar las calles de Barcelona instaurando el caos, la inseguridad y mostrando la peor cara del independentismo”.

Al mismo tiempo, se ha referido a la presencia de Núñez en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana y ha opinado que ir a Cataluña a defender la Constitución es loable, pero ir a atacar al Gobierno de España es una deslealtad.

“Quien se enfrenta en Cataluña no es un gobierno, es el Estado contra los independentistas”, ha subrayado Gutiérrez, quien ha insistido en que le “parece bien” las manifestaciones en defensa de la unidad de España, pero  “no hay que usar el independentismo como arma arrojadiza electoral para beneficiarse los partidos de derechas”, pues “lo primero es sensato, lo segundo es deslealtad”.

Pacto de Estado contra la despoblación

Por otra parte, Gutiérrez ha manifestado el compromiso de los socialistas de Castilla-La Mancha de “forzar” en el primer año de legislatura, si el PSOE vuelve a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos, un Pacto de Estado contra la despoblación, que “garantice lo esencial, que son los servicios públicos básicos, la educación y la sanidad”.

Ha argumentado que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos los mismo derechos y obligaciones, “con independencia de nuestro lugar de nacimiento, residencia, sexo o raza” y, este aspecto, “tiene que aplicarse también en materia de cohesión territorial, de igualdad de derechos entre lo urbano y lo rural”.

“Nos comprometemos a fijar un catálogo  de derechos básicos”, ha explicado y, como ejemplos, ha señalado que el documento fijará las distancias máximas para tener un hospital, una ambulancia o un colegio.

Un catálogo que ha dicho que tiene que garantizarse con la financiación autonómica, con el reparto de la riqueza a través de los presupuestos públicos.

En materia de agua, Gutiérrez también se ha referido a “lo que hemos visto en el Mar Menor, en Murcia, en las ultimas semanas, la punta del iceberg de un modelo de explotación de recursos naturales que ha caducado”.

Para el dirigente socialista, Murcia “ha tenido un dopaje hídrico en este país a costa de los pozos ilegales, la sobreexplotación de sus acuíferos que ha llevado a la mayor contaminación de Europa, pero también por culpa de la sobreexplación del trasvase Tajo-Segura”.

Por este motivo, ha afirmado que “lo que tiene que garantizar el Gobierno de España” es que “tiene que acabar” el uso de pozos ilegales y ponerse fin al trasvase de agua al Segura, lo que ha dicho que también está en juego en los comicios del próximo 10 de noviembre, que “el cambio climático no se adueñe de nuestras vidas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest