Gutiérrez: “El PSOE es el partido que más simpatía genera en CLM, pero hay que concentrar el voto para evitar un gobierno del PP elevado a VOX»

29 Oct 2019

Gutiérrez: “El PSOE es el partido que más simpatía genera en CLM, pero hay que concentrar el voto para evitar un gobierno del PP elevado a VOX»

29 Oct 2019

Gutiérrez: “El PSOE es el partido que más simpatía genera en CLM, pero hay que concentrar el voto para evitar un gobierno del PP elevado a VOX»

29 Oct 2019

El secretario de Organización del PSOE castellanomanchego pide el cese o la dimisión de Serrano (PP) por “ser al menos conocedor cuando no alentador” de la creación de un perfil falso contra la alcaldesa de Talavera.

Critica que Núñez “vaya de españolista” los domingos y que los lunes “se convierta en nacionalista regionalista” y llame “extranjero” a Girauta.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista por Toledo al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha valorado hoy la última encuesta del CIS y ha destacado que “el PSOE es el partido que más simpatía genera en Castilla-La Mancha”, si bien ha instado a “concentrar el voto para evitar un Gobierno del PP elevado a Vox” como consecuencia de los restos en juego.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha celebrado que el último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge que el PSOE ganaría las elecciones en la región con el 23,6 por ciento de los votos.

Así, ha destacado que “en Castilla-La Mancha se consolida la idea de que el PSOE volverá a ser la fuerza política más votada en las cinco provincias”, si bien ha insistido en el riesgo de que sumen los partidos de derecha y, por ello, ha hecho un llamamiento “a los ciudadanos tanto de izquierdas como a los de centro moderado para que concentren su voto en el PSOE”.

“Esta encuesta viene a consolidar que VOX es la tercera fuerza política de Castilla-La Mancha y que los últimos restos que se van a repartir, va a haber competencia directa entre PSOE y VOX. A todos aquellos ciudadanos de Castilla-La Mancha que sean de centro moderado o que sean de izquierdas o se sientan progresistas, les pido que concentren su voto en el PSOE para evitar que la ultraderecha salga muy representada en Castilla-La Mancha por los restos de los escaños en las cinco provincias de nuestra región”, ha insistido.

Talavera de la Reina

Por otro lado, el dirigente socialista ha pedido el “cese inmediato o la dimisión” del presidente del PP de Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, por “ser al menos conocedor cuando no alentador” de la creación de un perfil falso contra la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, por parte del vicesecretario del Comunicación del PP talaverano, Javier Porras.

Ha relacionado el caso de Javier Porras con la información publicada el 21 de septiembre de 2019 por el diario El País en la que se apunta la acusación de  Facebook y Twitter al PP de crear 359 cuentas falsas para las elecciones del 28 de abril.

Y ha preguntado al PP regional, “de esas casi 400 cuentas falsas en una estrategia política que había en Castilla-La Mancha y en España, cuántas estaban vinculadas al PP de Castilla-La Mancha”. Ha insistido después que en el caso de Porras “hay una instrucción política” y, por eso, pide “que haya una asunción de responsabilidades, que no es solo vinculada al que ejecuta, sino al que diseña”.

Girauta

El secretario de Organización del PSOE regional también se ha referido a las críticas que realizó ayer el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, contra el candidato de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso, Juan Carlos Girauta.

Ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una tierra que acoge a todo aquel que viene o quiere venir a vivir y a aportar su grano de arena de buena fe” y, con ello, ha afeado a Núñez su incoherencia.

“A Girauta se le acusa de ser extranjero en esta tierra. Hay una diferencia entre las personas que vienen a vivir aquí y las personas acostumbradas del PP, que recortaban en Castilla-La Mancha, pero vivían en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha recordado que “Echaniz sigue viviendo en Madrid y ahora se presenta por Guadalajara”.

Así, ha asegurado que le parece “preocupante, hipócrita y delirante que Paco Núñez los domingos en Barcelona vaya de españolista y los lunes en Toledo se convierta en un nacionalista regionalista que llama extranjero a aquel que no es de sus filas políticas”.

Gutiérrez ha incidido en que “todo aquel ciudadano o toda aquella empresa que tenga que salir de Cataluña porque está perseguido por el independentismo radical, en Castilla-La Mancha serán bien recibidos y, por supuesto, por el PSOE”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en