Maestre: “Es muy importante que, tras el próximo 10-N, haya un gobierno estable, sólido y fuerte en España»

5 Oct 2019

Maestre: “Es muy importante que, tras el próximo 10-N, haya un gobierno estable, sólido y fuerte en España»

5 Oct 2019

Maestre: “Es muy importante que, tras el próximo 10-N, haya un gobierno estable, sólido y fuerte en España»

5 Oct 2019

El Comité Regional aprueba una resolución de apoyo a los docentes coincidiendo con la celebración de su Día Mundial.

Toledo, 5 de octubre de 2019.- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recalcado hoy que “es muy importante que, tras el próximo 10 de noviembre, haya un gobierno estable, sólido y fuerte en España” y ha asegurado que los socialistas castellanomanchegos trabajarán para conseguirlo.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha intervenido el secretario general del partido en la región, Emiliano García-Page, y en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, una resolución de apoyo a los docentes coincidiendo con la celebración de su Día Mundial.

La portavoz socialista se ha referido a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre: “Vamos con mucha fuerza y con las ideas muy claras”.

Así, ha afirmado que, desde Castilla-La Mancha, los socialistas van a “seguir trabajando muy pegados a la tierra, buscando no solo la riqueza para Castilla-La Mancha sino ante todo la riqueza social de los ciudadanos de la región”.

“Estamos en un contexto interno en Castilla-La Mancha de muchísima estabilidad, lo decimos con humildad pero con seguridad. La solidísima mayoría absoluta del presidente Page nos hace trabajar en cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos con mucha tranquilidad y también con la seguridad de saber qué es lo que quieren los ciudadanos porque nos lo dijeron en las elecciones del pasado mes de mayo”, ha expuesto.

Maestre ha afirmado que es necesario un gobierno fuerte “para mejorar muchos problemas que tenemos en la región», como el del  agua” ante “la terrible y calamitosa situación de los embalses de cabecera del Tajo”, que ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, conoce y, además, ha abogado por resolver.

“Necesitamos un gobierno tan comprometido como el de Sánchez en las instituciones”, ha afirmado y, con ello, también ha expresado el compromiso de su partido para defender los productos españoles ante la amenaza de Trump.

Ha valorado que “Sánchez, incluso en situación de interinidad, no para de defender los derechos económicos de nuestra tierra”, pues la guerra comercial declarada por Trump “afecta a los intereses de nuestros agricultores”, a un “sector tan importante en Castilla-La Mancha como el agroalimentario”.

“Es necesario tener gobiernos fuertes en Europa para hacer frente a las amenazas. No podemos estar en manos de aquellas fuerzas demagógicas que apoyan el independentismo, desde Castilla-La Mancha, vamos a trabajar muchísimo para que así sea”, ha asevarado.

En este sentido, la portavoz socialista ha afirmado que están “muy satisfechos” con el enfoque de la campaña electoral que está realizando el PSOE a nivel nacional.

Ha resaltado que, “nunca como ahora”, el discurso ha estado tan centrado “en lo que verdaderamente importa a España”, en los “planteamientos que siempre hemos defendido en Castilla-La Mancha y que pasan por España, la Constitución y los derechos fundamentales de todos los españoles”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en