Maestre pide responsabilidad al PP porque le provoca «vergüenza ajena» su estrategia electoral con Cataluña

28 Oct 2019

Maestre pide responsabilidad al PP porque le provoca «vergüenza ajena» su estrategia electoral con Cataluña

28 Oct 2019

Maestre pide responsabilidad al PP porque le provoca «vergüenza ajena» su estrategia electoral con Cataluña

28 Oct 2019

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy responsabilidad al PP regional porque le provoca “vergüenza ajena” la estrategia electoral que está llevando a cabo con Cataluña al hablar de presencias y ausencias en la manifestación convocada ayer en Barcelona.

“Me da hasta vergüenza ajena entrar en ese nivel de réplica porque no han ido muchos dirigentes del PP, no ha ido la presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha ido el presidente de Galicia; no hemos pasado lista a ver qué dirigentes del PP han ido a esa manifestación”, ha resaltado, al tiempo que ha lamentado “que a estas alturas tengamos que sacarnos el carnet de demócratas o de constitucionalistas para defendernos de un ataque tan sumamente pueril del PP”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, la portavoz socialista ha insistido en que estas acusaciones delatan “la escasa entidad política de los dirigentes del PP que tenemos en Castilla-La Mancha y también en España” y ha incidido en que el hecho de que Cayetana Álvarez de Toledo o Paco Núñez utilicen “como argumento de ataque que no ha ido un dirigente socialista a una manifestación, lo que me hace pensar a estas alturas es que no tienen otra cosa que decir”.

Ha afirmado que, en Castilla-La Mancha, “todo el mundo sabe que no hay ningún presidente como el presidente Page” que defienda “con ese nivel de claridad” la Constitución Española y la unidad de España  y, “ante todo, los derechos de los ciudadanos, que no solo tienen que ver con la identidad”,  tienen que ver con “tener un país más justo”, de lo que ha criticado que “no dice nada ni el PP, ni Ciudadanos ni Vox”.

Con todo, Maestre ha apelado a la responsabilidad de los ‘populares’ y ha recordado que “cuando el PP ha estado en el gobierno y ha necesitado de nuestro apoyo, ha tenido nuestro apoyo”.

También se ha referido a las últimas encuestas de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre y ha insistido en que “la verdadera encuesta está en las urnas”, si bien ha aseverado que el PP tiene ”obsesión por sacar bocado al lado derecho, que es por donde se le van los votos”, y ha afirmado que “lo que tenemos claro es que los ciudadanos tienen muy identificado que solo hay un partido que les va a servir, el PSOE”.

“En el lado de la derecha solo está lo de siempre, en esa lucha permanente y contorsionista de unos días querer ser más de derechas, otros días disfrazarse de más centralismo y, al final, no tener una imagen identificada para que los ciudadanos le vean referenciado”, ha añadido y ha opinado que el PP está “en modo pánico”.

Con respecto a la dimisión del vicesecretario de comunicación del PP de Talavera, Javier Porras, tras haber utilizado un perfil falso en una red social para publicar una noticia falsasobre la alcaldesa, Agustina García Élez, la portavoz socialista ha asegurado que “por mucho que intenten desviar la atención, no hay nadie en el PSOE que haya osado a integrar en su partido a alguien que suplante la identidad de otra persona para atacar a su adversario político”. “Y eso, que es vergonzoso, solo pasa en el PP”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest