Por una financiación autonómica más justa y solidaria, primera razón para votar el 10-N

21 Oct 2019

Por una financiación autonómica más justa y solidaria, primera razón para votar el 10-N

21 Oct 2019

Por una financiación autonómica más justa y solidaria, primera razón para votar el 10-N

21 Oct 2019

La portavoz socialista expresa el apoyo de su grupo parlamentario a la declaración institucional propuesta por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en Cataluña.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha informado hoy de la puesta en marcha en redes sociales de la campaña ’10 razones para el 10-N’, que se inicia con un vídeo que explica la necesidad de que haya un Gobierno socialista que garantice una financiación autonómica “más justa y solidaria”.

“La primera razón no podría ser otra que la financiación autonómica. Una financiación autonómica que entendemos que debe ser solidaria y justa y, precisamente, eso reivindicamos, que tenga en cuenta el reto demográfico y las características de esta región, su dispersión geográfica y su población”, ha explicado Abengózar en rueda de prensa en las Cortes regionales.

Como ejemplo, ha señalado que en el Paseo de la Castellana de Madrid viven unas 19.000 personas; el doble de población que actualmente hay en toda la Serranía de Cuenca y, por ello, es más costosa la prestación de servicios en Castilla-La Mancha que en la ciudad madrileña.

Abengózar también ha apelado a la necesidad de una financiación autonómica “solidaria y equitativa” para la mejora de las infraestructuras en la región –tras las declaraciones del presidente del Ciudadanos en CLM-.

Ha insistido en que “si la financiación se revisara llegarían a la región unos 800 millones de euros, que, fíjense, si nos daría para carreteras. Insisto, una cantidad de 800 millones correspondería a Castilla-La Mancha”, ha apuntado Abengózar, que ha recordado el anuncio del consejero de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre “la revisión del III Plan de Carreteras para introducir el reto demográfico”.

Con todo, la portavoz socialista ha reiterado que el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 es “equilibrado, riguroso y, por primera vez, superamos lo destinado a infraestructuras de carácter social: 200 millones de euros”.

Asimismo, ha insistido en que se trata de un presupuesto “austero y riguroso” y que “cuenta con los ingresos reales y no infravalorados y, además, cuenta con los gastos reales de esta comunidad autónoma”.

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Por otro lado, la portavoz socialista ha reiterado el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha asegurado que respaldarán una declaración institucional propuesta por el presidente de las Cortes regionales en defensa de su labor en los altercados ocurridos en Cataluña en los últimos días.

“Insistir en que, desde el grupo parlamentario socialista, como no puede ser de otra manera, queremos reconocer sin duda alguna la labor que están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo una labor ejemplar frente a los radicales, frente a los violentos. En este caso, sin fisuras, los partidos políticos tenemos que estar unidos frente a esos radicales y frente a quienes quieren imponer el separatismo o el independentismo”, ha dicho Abengózar, que también ha deseado una pronta recuperación a los policías heridos en Cataluña y ha valorado la labor del Gobierno de España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en