Abengózar: «La ciudadanía pide un gobierno socialista, hay que pedir a los partidos responsabilidad»

11 Nov 2019

Abengózar: «La ciudadanía pide un gobierno socialista, hay que pedir a los partidos responsabilidad»

11 Nov 2019

Abengózar: «La ciudadanía pide un gobierno socialista, hay que pedir a los partidos responsabilidad»

11 Nov 2019

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy que “la ciudadanía pide un gobierno socialista” liderado por Pedro Sánchez y, por ello, ha apuntado que “hay que pedir a los partidos responsabilidad”.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha una día después de las elecciones generales, junto a la portavoz de Igualdad del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Charo García Saco.

“El resultado es claro, con contundencia, una vez más, los españoles han dicho que quieren un gobierno progresista al frente y encabezado por un socialista, Pedro Sánchez”, ha aseverado.

La portavoz socialista ha recordado que, “en cinco elecciones en un año, la ciudadanía ha dicho que quieren a los socialistas al frente” y “volvemos a ser la primera fuerza”.

“Del mismo modo que la ciudadanía está diciendo que quiere al frente un Gobierno socialista, hay que pedirle a los partidos políticos responsabilidad, yo creo que, sobre todo, sentido de estado para desbloquear la situación, para que ahora sean responsables y hagan posible un gobierno presidido por Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Y ha continuado: “A los diputados hay que pedirles, en este caso a los moderados, que sean responsables con su voto para que esta formación de gobierno sea cuanto antes, puesto que España necesita salir de esa situación de bloqueo y comenzar a trabajar y, desde luego, comenzar a elaborar leyes que son necesarias”.

En el caso de Castilla-La Mancha, ha dicho que «hay que sacar pecho» puesto que ha sido la tercera comunidad autónoma en la que el PSOE más ha crecido en porcentaje de voto, lo que ha destacado que “tiene que ver con las políticas” que el Gobierno de Emiliano García-Page pone en marcha en la región.

“Estamos satisfechos y orgullosos”, ha afirmado y ha añadido: “Esta región es un buen aval para lo que puede pasar en España, sin olvidar que hay que pedir moderación para lograr un Gobierno estable y progresista para frenar a la derecha más radical que ha entrado en el panorama político”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en