El presupuesto de Fomento para 2020 «pone el acento en la ciudadanía y sus municipios»

15 Nov 2019

El presupuesto de Fomento para 2020 «pone el acento en la ciudadanía y sus municipios»

15 Nov 2019

El presupuesto de Fomento para 2020 «pone el acento en la ciudadanía y sus municipios»

15 Nov 2019

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy que el presupuesto de la Consejería de Fomento para el año 2020 “pone el acento en la ciudadanía y sus municipios” y, entre otras, ha apuntado la subida de las partidas destinadas a la promoción de la vivienda pública, la mejora de las líneas regulares de viajeros y la inversión en seguridad vial.

Sánchez se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para dar cuenta del presupuesto de su departamento de cara al próximo ejercicio.

“¿Por qué pone el acento en la ciudadanía y en los municipios? Para la mejora y preservación y ampliación del parque de viviendas, para conservar en el estado óptimo el trazado diario de las carreteras, para apostar por un urbanismo más amable y favorecer los servicios regulares del transporte público de la región”, ha explicado.

Así, la portavoz socialista ha insistido en que, “detrás de las frías cifras de números contables, están las personas y eso se desprende de los presupuestos presentados por esta Consejería”.

Con ello, ha apuntado la “importante subida en las partidas destinadas a la promoción de la vivienda pública en líneas de ayudas al alquiler y arrendamiento de las mismas”, hasta un 9,3 por ciento de crecimiento.

“Otra de las máximas de la Consejería es el mantener y mejorar las líneas regulares de viajeros, donde se aprecia un incremento del gasto de un 200 por ciento, en concreto, en ayudas para jóvenes”, ha expuesto Sánchez y también ha señalado la “importante inversión” en seguridad vial.

En este sentido, ha recordado que “ya lo anunció el consejero en su comparecencia de inicio de Gobierno” y “lo podemos ver en los presupuestos con una cuantía de 650.000 euros para la seguridad vial de nuestras carreteras”.

Sánchez también se ha referido a las partidas de planificación territorial y gestión de urbanismo, que aumentan un 104 por ciento.

“El presupuesto no es solo una cuestión del debe y del haber, de ingresos y gastos, sino de gestión y de funcionamiento y, con ello, de personas y municipios. En definitiva, de hacer región y ahormar nuestra comunidad autónoma en torno a un objetivo común, nuestros pueblos”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en