El PSOE de CLM destaca el compromiso del Gobierno de Page con la Igualdad y celebra el aumento presupuestario en 2020

11 Nov 2019

El PSOE de CLM destaca el compromiso del Gobierno de Page con la Igualdad y celebra el aumento presupuestario en 2020

11 Nov 2019

El PSOE de CLM destaca el compromiso del Gobierno de Page con la Igualdad y celebra el aumento presupuestario en 2020

11 Nov 2019

La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Charo García Saco, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de Igualdad y, al tiempo que ha valorado que “todas las políticas” del  Ejecutivo regional tienen “una visión de igualdad”, ha resaltado el aumento presupuestario para 2020 destinado a esta área.

García Saco se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos en el Parlamento autonómico, donde han comparecido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, para informar del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020.

La portavoz socialista ha incidido en que “la violencia de género es la manifestación más clara del machismo y tenemos que estar todos y todas unidos”.

“Y este Gobierno lo hace, con unos presupuestos que hay que recordar que recortó Cospedal en un 60 por ciento en políticas de Igualdad”, ha apuntado y ha celebrado que “poco a poco, se está aumentando la partida, se están consolidando medidas necesarias para tener una sociedad igualitaria”.

Del mismo modo, ha señalado que, “además, ahora contamos con los fondos del Pacto de Estado que, tenemos que recordar, hasta que no llegó Pedro Sánchez al Gobierno no se dotó presupuestariamente este Pacto de Estado”.

Con todo, ha concluido que “ahora más que nunca”, tras los resultados electorales de ayer, “se hace más necesario luchar contra la violencia de género y tener una sociedad más igualitaria a raíz de una fuerza política como es la extrema derecha que ha crecido tanto y que niega esta cruda realidad, este problema estructural y social en España y lo vuelve, otra vez, a meter en el ámbito doméstico”.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que las cuentas para 2020 “sostienen económicamente el compromiso que el Gobierno regional tiene con la ciudadanía de Castilla-La Mancha” y ha destacado que “no es solo un presupuesto eminentemente social, sino que es un presupuesto responsable porque hace frente a los retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI”, entre los que ha resaltado el reto demográfico, el cambio climático y la transición ecológica.

Por último, ha insistido en que este presupuesto es “responsable y riguroso” y “tiene en cuenta la necesidad de seguir generando riqueza y empleo en esta región”, por lo que “hay que impulsar el crecimiento económico y hay que ganar competitividad con nuestras empresas para generar esa riqueza y ese empleo que Castilla-La Mancha necesita”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en