Mora critica la «irresponsabilidad» del PP y recuerda la abstención del PSOE

26 Nov 2019

Mora critica la «irresponsabilidad» del PP y recuerda la abstención del PSOE

26 Nov 2019

Mora critica la «irresponsabilidad» del PP y recuerda la abstención del PSOE

26 Nov 2019

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “irresponsabilidad” del Partido Popular respecto a la gobernabilidad de España y ha recordado la abstención del PSOE en 2016 para facilitar la investidura.

“Los diputados del PP no nos van a dar ninguna lección de nada”, ha asegurado y ha preguntado a los ‘populares’ por qué no se abstienen para posibilitar un Gobierno en España y que Pedro Sánchez “gobierne sin hipotecas”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha insistido en que “el PP no ha ofrecido ninguna alternativa a la gobernabilidad de España” y ha incidido en que “eso es una irresponsabilidad por parte de quien está en la oposición y es el primer partido de la oposición”.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista ha lamentado la existencia de partidos políticos como Vox, que niegan la violencia de género y ha manifestado que “es inadmisible que haya un partido político que, a través de su número dos, no condene la violencia machista”.

Sobre la pancarta de Vox instalada ayer en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes, en Toledo, Mora se ha mostrado “avergonzado” de que “un partido político en un ayuntamiento, que pertenece a todos, coloque una pancarta de su partido y que retiran porque el secretario de Organización del PSOE lo denuncia a través de un tuit”.

Y ha recalcado que “lo que no entiendo es cómo el PP, que gobierna en ese municipio, permite que eso ocurra”, al tiempo que ha puntualizado que “en los ayuntamientos no se ponen las pancartas de los partidos y, si hay algo que se debe poner, es una pancarta acordada institucionalmente por las fuerzas representadas en ese Ayuntamiento” y ha señalado que “hay quien no entiende las instituciones” y tiene “sentido totalitario” de las mismas.

Además, el dirigente socialista se ha referido a las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario a los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020.

Entre ellas, ha destacado las retribuciones mínimas para los empleados públicos, “que son de 1.274,48 euros y se señala que el incremento futuro será el que determinen los Presupuestos Generales del Estado”, así como el aumento del importe global de los contratos reservados a los centros especiales de empleo y de iniciativa social, “que procuran favorecer el empleo de las personas con discapacidad”, ha dicho, “elevándolo del 8 al 10 por ciento”.

En definitiva, ha concluido, “lo que tratamos de hacer con estas 17 enmiendas es mejorar unos presupuestos que ya son, de por sí, bastante razonables y que, evidentemente, tienen como centro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y la prestación de servicios como atención sanitaria, atención educativa y prestaciones sociales en dependencia y mayores.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en