Padilla pide a PP y Ciudadanos responsabilidad de Estado para facilitar que el PSOE forme un Gobierno en España

22 Nov 2019

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional por esta provincia, Esther Padilla, ha pedido hoy a PP y Ciudadanos “responsabilidad con sentido de Estado” para facilitar que el PSOE forme un Gobierno en España en el próximo debate de investidura que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

Así se ha pronunciado Padilla en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en la necesidad de que los partidos políticos “asuman la responsabilidad que nos indican los ciudadanos después de cada uno de los procesos electorales”.

Padilla ha insistido en que “los ciudadanos y ciudadanas de este país fueron contundentes en su decisión” y “decidieron que el PSOE fuera, de nuevo, el partido más votado” para asumir los grandes retos de España entre los que ha mencionado la transición ecológica, la lucha contra la violencia de género, la economía o las reformas laborales.

“Pero también les puso tarea con sus votos al resto de partidos políticos y eso concluye que, igual que hay un partido que tiene que gobernar, hay otros que tienen que asumir su responsabilidad en la oposición”, ha añadido, al tiempo que ha pedido que PP y Ciudadanos, “que se consideran responsables y patriotas ante los ciudadanos”, respeten el “sentido democrático” y que, por lo tanto, asuman “ese papel que los ciudadanos les han dado de oposición”.

Compromiso de Page contra el cementerio nuclear

Por otro lado, Padilla ha recordado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page frente a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares en la región.

“Fue una decisión política, que tomó Cospedal, Rajoy y el Partido Popular en su conjunto, y frente a eso está la voluntad política y la posición del PSOE y del presidente Emiliano García-Page de no querer basura nuclear en ningún punto de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Trasvase Tajo-Segura

Por último, sobre la autorización de un trasvase del Tajo al Segura de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano en el mes de noviembre, ha valorado el cambio de criterio en su aprobación y que “por primera vez en muchos años, es la primera vez que se hace un trasvase solo para consumo humano”.

Padilla ha hecho hincapié en que “si estamos hablando del respeto al medio ambiente tenemos que empezar a caminar” y ha valorado que “esta decisión tiene que ver con la situación hidrológica excepcional, la decisión del Tribunal Supremo y también la voluntad del Ministerio de Transición Ecológica de hacer cumplir esos caudales ecológicos”.

“Agua para todos, sí; agua para todo, no”, ha concluido.