Page pide el voto a quienes saben que su elección no se va a traducir en escaños: «Hay que evitar el riesgo de Vox»

3 Nov 2019

Page pide el voto a quienes saben que su elección no se va a traducir en escaños: «Hay que evitar el riesgo de Vox»

3 Nov 2019

Page pide el voto a quienes saben que su elección no se va a traducir en escaños: «Hay que evitar el riesgo de Vox»

3 Nov 2019

Salamanca/Zamora, 3 de noviembre de 2019.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la gente que vaya a votar y, especialmente, se ha dirigido a aquellos que saben que su elección -Podemos o Ciudadanos- no se va a traducir en escaños: “Hay que evitar el riesgo de escoramiento hacia la cuneta, que hoy significa VOX”.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con la candidatura al Congreso y al Senado antes de participar en un acto de campaña en la localidad de Zamora junto con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

“Todo voto a Podemos y a Ciudadanos en estas provincias puede terminar sin consecuencia”, ha advertido el dirigente socialista y, con ello, ha solicitado el voto para Pedro Sánchez, para “sacar adelante un proyecto progresista, compatible con la Constitución”.

Porque, ha insistido, hay que evitar a VOX que, “por lo que ven ustedes en las encuestas, va ir más allá de condicionar la política española, a desenmascarar una parte de la política española que ya hemos visto en Europa”.

“Hay gente que, seguramente, al día siguiente de la elecciones se lleva las manos a la cabeza y se arrepiente, mejor que arrepentirnos al día siguiente, es tener claro que a España le conviene un gobierno sensato, con mentalidad de cambio, dialogante y muy claro y muy firme en la defensa de la Constitución”, ha afirmado.

En este sentido, García-Page ha recordado que, “hoy podíamos tener gobierno”, sin embargo, el presidente Sánchez “no ha querido ser presidente dependiendo de los independentistas, porque aquí la batalla no está en quién es más antiindependentista”.

Así, ha dicho que “cada pedrada de un radical independentista de Cataluña, cada pedrada a la Constitución, es un motivo de excitación para quien no pretende afrontar los problemas si no enfrentarlos”.

“Nosotros creemos que España necesita que se afronten los problemas con sentido común y con mano izquierda y todo el mundo lo entiende. Cataluña no se va a arreglar con mano derecha, se va a arreglar votando, pero no van a votar solo ellos. Reclamo y exijo que cuando tengamos que decidir sobre España o sobre una parte decidamos todos los españoles y españolas”, ha aseverado.

Con todo, ha afirmada que “lo único que le pedimos a la gente es que participe, que vaya a votar, que vaya a votar y que vote en conciencia pensando en el país”, pensando en su sanidad y en su educación.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en