En las Cortes de CLM

El PSOE insta a PP y Cs a apoyar una declaración conjunta en contra del apoyo de Vox al trasvase Tajo-Segura

19 Dic 2019

En las Cortes de CLM

El PSOE insta a PP y Cs a apoyar una declaración conjunta en contra del apoyo de Vox al trasvase Tajo-Segura

19 Dic 2019

En las Cortes de CLM

El PSOE insta a PP y Cs a apoyar una declaración conjunta en contra del apoyo de Vox al trasvase Tajo-Segura

19 Dic 2019

Los diputados y diputadas socialistas han abandonado el salón de plenos durante la intervención del diputado del PP Benjamín Prieto por los graves insultos que lanzó en Fitur contra el PSOE.

La portavoz socialista lamenta “el estilo y el talante de este señor que no ha sido capaz de rectificar y pedir disculpas a los diputados, ni mucho menos, se ha ratificado en sus declaraciones y ha profundizado más”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al PP y a Ciudadanos a apoyar una declaración conjunta entre los tres grupos parlamentarios en contra de la proposición no de ley presentada por Vox en el Congreso de los Diputados para pedir la reactivación del trasvase Tajo-Segura.

En declaraciones a los periodistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar también ha pedido a Ciudadanos y al Partido Popular “con representación aquí, en estas Cortes, que se manifiesten, que pidan a sus diputados en las Cortes generales que voten ‘no’ a esa iniciativa”.

Ha apuntado que la propuesta de Vox va «en contra» de los intereses de la región y, por ello, ha subrayado que los diputados socialistas castellanomanchegos en las Cortes generales no van a votar a su favor.

Con ello, ha celebrado que el descontento al fin esté en otra comunidad autónoma que no sea Castilla-La Mancha y ha agregado que el enfado que tienen ahora en el Levante ha sido «el sentir» de los castellanomanchegos desde hace años. No obstante, ha señalado que esta región no va a negar nunca el agua necesaria para consumo humano, pero ha reclamado que el trasvase «para regar o inundar campos murcianos se acabe cuanto antes”.

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la decisión de los diputados y diputadas del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha de abandonar el salón de plenos durante los turnos de intervención del diputado del PP Benjamín Prieto ante su rechazo a pedir disculpas por los graves insultos contra el PSOE que lanzó en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, cuando era presidente de la Diputación de Cuenca y fue grabado con un micrófono abierto.

A su juicio, “con la actitud del señor Benjamín Prieto han quedado claras dos cosas en esta mañana”, en primer lugar, “dice mucho del estilo y el talante de este señor que no ha sido capaz de rectificar y pedir disculpas a los diputados, ni mucho menos, se ha ratificado en sus declaraciones y ha profundizado más”.

“Es cierto que yo creo que no se puede consentir que existan este tipo de declaraciones y que, una vez que salen a la luz, no sean capaces ni de rectificar. Dice mucho del talante de este dirigente que ha sido 8 años presidente de la Diputación de Cuenca”, ha considerado.

Del mismo modo, la portavoz socialista ha opinado que “queda en evidencia algo más palpable aún” respecto a la autoridad del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. “El presidente del PP pidiendo perdón en nombre del señor Benjamín Prieto y el señor Benjamín Prieto dándole la espalda a su presidente y diciendo que no va a rectificar esas declaraciones, desde luego, vergonzosas que hizo en Fitur”, ha apuntado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en