Gutiérrez anuncia que los diputados castellanomanchegos del PSOE votarán contra la iniciativa de Vox a favor del trasvase y reta al PP a hacer lo mismo

20 Dic 2019

Gutiérrez anuncia que los diputados castellanomanchegos del PSOE votarán contra la iniciativa de Vox a favor del trasvase y reta al PP a hacer lo mismo

20 Dic 2019

Gutiérrez anuncia que los diputados castellanomanchegos del PSOE votarán contra la iniciativa de Vox a favor del trasvase y reta al PP a hacer lo mismo

20 Dic 2019

El secretario de Organización critica que Paco Núñez pida imitar la bajada de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid cuando la Airef la ha desaconsejado y Ayuso ha dicho hace unos días que no la hará.

Destaca que Castilla-La Mancha es “la única” comunidad autónoma que, a día de hoy, ha aprobado los presupuestos de la Junta para el año 2020, “como marca la ley”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha adelantado hoy que los diputados y diputadas socialistas de la región votarán no a la Proposición No de Ley (PNL) planteada por Vox el Congreso de los Diputados para activar el trasvase Tajo-Segura y ha retado al PP a “que tengan la gallardía y la valentía, por primera vez en su historia”, de anunciar que “van a hacer lo mismo”.

Gutiérrez, en rueda de prensa, ha recalcado que «los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha vamos a votar que no a esa petición de Vox de aumentar los trasvases, con independencia de la reflexión que haga el grupo parlamentario socialista a nivel nacional”.

Y, con ello, ha pedido a los diputados del PP «que se unan a los del PSOE de esta tierra para defender el fin del trasvase y votar en contra de la PNL de Vox».

«Que el PP se retrate anunciando y votando lo mismo, que no espere a que las decisiones que afectan a Castilla-La Mancha las tome Pablo Casado en función de los votos del Levante, sino que, por primera vez en su historia, intente dar un golpe en la mesa y defender los intereses de la región», ha propuesto.

Y ha insistido: “Que no espere a ver qué hacen los demás. Que no espere directrices, ni de otras comunidades autónomas ni de Génova”.

Por otra parte, el dirigente socialista ha cuestionado que Núñez pida imitar la bajada de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid cuando la Airef la ha desaconsejado y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que no la hará.

“Nos pide que adoptemos la bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid y le enseño al PP, al señor Paco Núñez, que el día 5 de diciembre, la Airef pidió que aplazase la bajada de impuestos por inviable. Y le recuerdo a Paco Núñez, que, al día siguiente, la señora Ayuso asumió que no podía bajar impuestos”, ha expuesto.

Para ilustrarlo, Gutiérrez ha mostrado dos noticias que recogen la petición de la Airef a Madrid de aplazar su rebaja de impuestos y el anuncio de Ayuso, al día  siguiente, de que no realizará esa bajada.

Y ha añadido: “Si toda la alternativa del señor Núñez está basada en copiar la política fiscal de la Comunidad de Madrid o es un mentiroso o es un ignorante “

En materia económica, Gutiérrez también ha celebrado que ayer el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobase el presupuesto de la Junta para el año 2020.

“Yo creo que todos nos deberíamos alegrar de que en Castilla-La Mancha se hayan aprobado los presupuestos a tiempo, como marca la ley. Somos la única comunidad autónoma que hoy tiene aprobados los presupuestos para el año 2020”, ha aplaudido.

En este sentido, ha resaltado que las cuentas de la comunidad para el próximo año son expansivas en lo social, congelan los impuestos y son austeras, al tiempo que “facilitan la creación de empleo, el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza a través de la educación, la sanidad y la política social”.

Investidura

Por otra parte, sobre la investidura, Gutiérrez ha retado a Núñez a firmar un documento en el que él se comprometa a defender, dentro de su partido, una alternativa para que investir a Pedro Sánchez como presidente no dependa de ERC, si el presidente del PP regional exige a su partido que facilite la investidura.

Este hecho, ha afirmado, supondría «hacer el pacto que la inmensa mayoría de ciudadanos busca en este país: respetar al que ha ganado cinco veces las elecciones».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en