Mora: El sondeo del PSOE de CLM confirma el apoyo de los castellano-manchegos al Gobierno de Page

4 Dic 2019

Mora: El sondeo del PSOE de CLM confirma el apoyo de los castellano-manchegos al Gobierno de Page

4 Dic 2019

Mora: El sondeo del PSOE de CLM confirma el apoyo de los castellano-manchegos al Gobierno de Page

4 Dic 2019

Toledo, 4 de diciembre de 2019.- El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado hoy que el sondeo interno realizado por el PSOE regional “lo que viene a confirmar es que la política que está llevando el Gobierno de García-Page, y su idea respecto a lo que debe ser Castilla-La Mancha y España, y el respeto a la Constitución, es bien acogida por los castellano-manchegos”.

El PP de Paco Núñez, sin embargo, está “en una tendencia de caída” porque “no encuentra el norte”, ha apuntado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha analizado el estudio interno realizado por el PSOE de Castilla-La Mancha tras las elecciones generales, que da una subida a los socialistas en la región, mientras que el PP y Cs bajan y recoge la entrada de Vox.

Mora ha valorado que los datos que arroja este estudio son “positivos” y ha apuntado que se enmarca en los “sondeos periódicos que hacen los partidos políticos o debieran hacer todos los partidos políticos para ver cuál es el estado de la situación” y que no siempre se hacen públicos.

El diputado socialista ha considerado que “el problema fundamental” del Partido Popular de Castilla-La Mancha es que “ellos también hacen sondeos” y “deben saber, seguramente, que la tendencia que tienen es esta”, en referencia a la caída del PP en este estudio, en el que pierde uno o dos escaños de los 10 que obtuvo en los comicios del 26 de mayo.

“Pero, lejos de corregir sus políticas, siguen profundizando en las políticas en las que abundaban en la pasada legislatura y claro, les da mal, se sienten en la obligación de desmentir nuestros sondeos porque son incapaces de hacer públicos los que ellos hacen, que son coincidentes, seguramente muy coincidentes, con los nuestros”, ha aseverado.

Informe de Competitividad Regional

Mora también se ha referido al informe de Competitividad, editado por el Consejo General de Economistas, que coloca a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas de España que más mejoran en competitividad.

Así, el presidente del grupo parlamentario socialista ha resaltado que “es muy importante que ese informe diga que estamos aumentando en competitividad, eso quiere decir que Castilla-La Mancha, dentro de esos parámetros sociológicos, demográficos y económicos que tenemos por las circunstancias de ser una región de interior”, ha dicho, vamos creciendo y somos cada vez más competitivos.

Las listas de espera bajan un 29% en los últimos 4 años en CLM

Por último, el parlamentario socialista ha destacado la reducción de las listas de espera en Castilla-La Macha en los últimos cuatro años en un 29 por ciento.

“Es un gran éxito de gestión en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, éxito de gestión que hay que agradecer a los profesionales y a la entrega de los profesionales y yo creo que, siguiendo esa dinámica de reducción de la lista de espera, vamos a continuar a lo largo de la legislatura”, ha manifestado.

Al tiempo, ha recordado que “reponer y volver a los parámetros de normalidad que se tenían antes de que Cospedal llegase está costando bastante”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en