Abengózar llama a Núñez a la «mesura» y lamenta que solo se dedique a «insultar y descalificar»

21 Ene 2020

Abengózar llama a Núñez a la «mesura» y lamenta que solo se dedique a «insultar y descalificar»

21 Ene 2020

Abengózar llama a Núñez a la «mesura» y lamenta que solo se dedique a «insultar y descalificar»

21 Ene 2020

“A ver si vamos a tener que aplicarle el ‘pin parental’ en estas Cortes”, ha ironizado la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha llamado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a la “mesura” y la “moderación” y ha lamentado que esté instalado en la “exaltación” y solo se dedique a “insultar y descalificar”.

“A ver si vamos a tener que aplicarle el ‘pin parental’ en estas Cortes”, ha ironizado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico y ha pedido a Núñez que hable con “respeto, con el respeto que merece el presidente de esta región, con el respeto que merecen las medidas que pone en marcha y las personas que vivimos en esta tierra”.

Para Abengózar, los ‘populares’ de Castilla-La Mancha están “nerviosos” porque “Vox les come el terreno y son conscientes”. “Su jefe, Pablo Casado, está radicalizado y, frente a los barones que le llaman a la mesura, el señor Núñez ha decidido hacer méritos con la radicalidad y engañando a los castellanomanchegos y diciendo cosas que nos han dicho aquí cuando sabemos que cuando gobiernan lo que hacen es todo lo contrario”, ha lamentado la portavoz socialista.

Con ello, ha cuestionado que el PP hable de bajada de impuestos cuando en Castilla-La Mancha crearon 300 tasas y recortaron los servicios públicos.

Abengózar se ha referido a la propuesta de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ya ha dicho que no es posible.

«Las palabras van por un lado, pero los hechos por otro», ha señalado y, del mismo modo, ha criticado que Núñez “eche balones fuera” ante la defensa que hace el presidente nacional del PP sobre el trasvase Tajo-Segura.

“Su líder nacional le va marcando el terreno y le dice que no quiere que se acabe nunca el trasvase. Él echa balones fuera diciendo que tiene que sentarse, parece que estuviera inventando un modelo”, ha criticado Abengózar.

No obstante, ha dicho que una vez que la Mesa Regional del Agua, que está prevista que se reúna el próximo 31 de enero, alcance unas conclusiones, «habrá que ver qué le dice Núñez a Casado sobre la postura de la Mesa del Agua».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en